El fichaje de McLaren para Fernando Alonso

stop

La escudería británica cierra un acuerdo estratégico

Fernando Alonso conduce su McLaren, en Monza / EFE

18 de noviembre de 2016 (11:58 CET)

McLaren, una de las escuderías más emblemáticas de la Fórmula 1, busca soluciones de urgencia para recuperar el prestigio perdido. Para volver a ser un equipo poderoso. Respetado.

Ron Dennis, el director ejecutivo de McLaren que ha sido sentenciado al no poder presentar un plan económico viable, cerró un fichaje estratégico para la escudería. Y no es una incorporación cualquiera.

El ejecutivo británico, muy preocupado por las prestaciones de McLaren en los últimos Mundiales, se movió muy rápido después de que Red Bull se quedara con ExxonMobil, el combustible de la escudería de Woking en los últimos años.

El motor

Dennis alcanzó un acuerdo con BP con el objetivo de mejorar el rendimiento del motor. El anuncio oficial, muy importante para las cuentas de McLaren y para la evolución del próximo monoplaza, podría hacerse público en los próximos días.

BP ya estuvo vinculada a la Fórmula 1 en los años 80, con su alianza con el equipo Leyton House. En los años 90 firmó sendos acuerdos con Williams y BMW a través de su marca Castrol.

El cambio de ExxonMobil a BP comportará una adaptación técnica en los motores Honda de los nuevos McLaren. En Woking, sin embargo, están ahora muy más preocupados por resolver el nombre del sustituto de Ron Dennis.

Fernando Alonso, por su parte, espera noticias. En los últimos años, el piloto español se ha mostrado muy crítico con el rendimiento de sus coches. El motor y el chasis han sido los mayores problemas de McLaren-Honda en 2015 y 2016.

Eric Boullier

McLaren, por otra parte, prepara muchos más cambios internos. Falta por resolver también el futuro de Eric Boullier, el director deportivo de la escudería. El francés es el gran aliado de Alonso en Woking.

McLaren ya ha confirmado a Stoffel Vandoorne como piloto oficial de la escudería en 2017. Sustituye a Jenson Button. Alonso, por su parte, cumplirá el año de contrato que le queda, pero sabe que tiene pocas opciones de prorrogar su vinculación con la marca británica.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad