La marca que pasa de Fernando Alonso (y se va con Hamilton a Mercedes)

El fichaje de Ferrari que acabará con Fernando Alonso (y Hamilton y compañía)

stop

La escudería italiana ata al relevo de las grandes estrellas

23 de septiembre de 2017 (01:31 CET)

Con Fernando Alonso todavía tratando de decidir si aguantar en la Fórmula 1 un año más y Lewis Hamilton meditando retirarse por todo lo alto con su cuarto título bajo la manga, las escuderías piensan en el futuro.

El negocio debe continuar y nuevos pilotos deben forjar su leyenda. Una nueva generación de pilotos milennials se abre paso liderados por Max Verstappen y buscan firmar un gran contrato con la F1.

Ferrari es uno de los equipos que medita sustituir a su segundo piloto, y ya ha escogido al conductor que deberá hacerse responsable de acompañar a Sebastien Vetel. Si Raikkonen acaba saliendo de Maranello, Charles Leclerc será su sustituo.

Lecrerc es un joven monegasco nacido en 1997 que ya corre para la academia ferrarista en Fórmula 2 con Prema Racing. Es miembro de la Academia de Conductores Ferrari y en Malasia podrá disfrutar de una sesión de entrenamiento a mando de un Sauber.

Cumplirá 20 años el próximo octubre y espera celebrarlo con el título de Fórmula 2. Marcha primero y puede proclamarse campeón un fin de semana antes de su aniversario en Jerez. Con el campeonato, Leclerc espera recibir la noticia de su ascenso.

Si Ferrari acaba decidiendo apostar por Raikkonen un año más, el de Mónaco puede pasar un año de adaptación en un equipo satélite, pero ya ha confirmado su condición de estrella. Leclerc es el nuevo Hamilton, un niño prodigio que quita el puesto a Fernando Alonso y deberá batirse con Sebastien Vettel en Ferrari.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad