El fichaje de Casey Stoner para Ducati no era Jorge Lorenzo (¡Alucinarás con el elegido!)

stop

El balear siempre fue última opción

Las opciones para Ducati antes de jorge Lorenzo | EFE

18 de junio de 2017 (11:41 CET)

Jorge Lorenzo fue el fichaje estrella de Ducati el pasado verano. El balear salió muy quemado de Yamaha y de su relación con Valentino Rossi y puso rumbo a la escudería italiana.

Todo un reto por su parte. Y es que le avisaron. Amigos y rivales le advirtieron de la dificultad de pilotar la GP17 y de que su adaptación a la máquina roja sería un camino muy difícil.

Los resultados irregulares cosechados por el mallorquín así lo demuestran. El mejor resultado de Jorge fue el tercer puesto en Jerez, mientras que en Montmeló se anotó la cuarta posición. En el resto de carreras no ha pasado del sexto lugar, e incluso se quedó sin ver la bandera a cuadros en la segunda prueba de la temporada, en Austin.

Defensa a ultranza

A pesar de los malos resultados, en Ducati siguen defendiendo públicamente que Lorenzo siempre fue su primera opción. No obstante, la realidad es otra bien distinta.

El español nunca fue la primera opción de la escudería italiana. Casey Stoner tenía otros nombres en mente para liderar el equipo esta temporada.

Tal como revelan fuentes internas del paddockla agenda del equipo boloñés contenía otros nombres por delante de Jorge Lorenzo.

Tercer plato

Marc Márquez fue el primer piloto al que tantearon. El de Cervera, no obstante, rechazó la propuesta. El catalán era consciente de las dificultades que presentaba la GP17 y prefirió quedarse en Honda. El campeón conoce a la perfección todos los secretos de la escudería nipona y prefirió prolongar su carrera en HRC.

Mavercik Viñales fue el segundo piloto tanteado. El catalán, entonces en Suzuki, consideró que marcharse a Ducati no era dar un paso adelante. Por el contrario, sí aceptó la propuesta de Yamaha cuando Lorenzo fichó por el equipo rojo.

la apuesta de pesos pesados de la escudería italiana, en especial de Casey Stoner, era Marc Márquez. Y Maverick Viñales en segunda posición.

El piloto de Cervera es presente y futuro. Con tres títulos ganados en cuatro temporadas en la categoría reina, actualmente es el hombre con mayor proyección.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad