El feo de Marc Márquez a Jorge Lorenzo (y la puñalada de Valentino Rossi) | EFE

El feo de Marc Márquez a Jorge Lorenzo (y la puñalada de Valentino Rossi)

stop

El catalán desprecia en público al mallorquín

07 de marzo de 2018 (13:30 CET)

Puesta a punto. El inicio del Mundial de MotoGP está a la vuelta de la esquina y la mayoría de los equipos lo tienen todo listo para el nuevo campeonato.

Las escuderías ultiman los últimos detalles en los entrenamientos celebrados en Malasia y Tailandia y esperan con ansias empezar el torneo el próximo 25 de marzo en Qatar.

Marc Márquez quiere el quinto Mundial

Por su parte, Marc Márquez se presenta como el principal candidato al título, mientras que Valentino Rossi y Andrea Dovizioso volverán a ser los rivales a tener en cuenta por el catalán. Así lo ha reconocido el tetracampeón en la presentación del libro Relatos Solidarios que tuvo lugar en Barcelona.

"A Dovizioso, que ya es un piloto centrado, le veo incluso más que el año pasado. Zarco está ahí y Valentino es Valentino. El último día en Qatar ya asomó la cabeza. Dani Pedrosa tiene bastantes opciones. Pero nosotros también lo intentaremos, eh", respondió el de Cervera cuando los periodistas le preguntaron por los rivales a tener en cuenta para la nueva temporada.

Jorge Lorenzo no cuenta para Márquez

No obstante, la respuesta no le habrá gustado nada a su compatriota Jorge Lorenzo. Y es que al balear no le debe haber sentado muy bien que Marc no le incluya entre los favoritos a luchar por el título.

Después del nefasto papel protagonizado por el mallorquín, que fue séptimo y sumo poco más de la mitad de los puntos que acumuló Dovizioso, a priori el segundo piloto de Ducati, ha hecho que Márquez no le tenga en cuenta para la lucha por el título. Y no es el único.

Rossi, por su parte, ni siquiera lo incluye en el top-5 de pilotos que optarán al trofeo en el curso que ahora empieza. Veremos si Jorge da el paso adelante esperado y logra callar las bocas de sus rivales.