El lado más oscuro de Jorge Lorenzo (y el lío bestial en Ducati) | EFE

El feo de Jorge Lorenzo a Dovizioso que desata una guerra en Ducati

stop

El balear traza un plan para no hacer el ridículo

06 de septiembre de 2017 (13:23 CET)

Mal asunto. Jorge Lorenzo no podrá cumplir con los objetivos impuestos por Ducati. Los italianos convirtieron al balear en el piloto mejor pagado de MotoGP por un motivo: que el ex de Yamaha hiciera campeona a la escudería de Bolonia.

No este año. Los responsables italianos saben de la dificultad de la adaptación a la Desmosecidi y no iban a poner metas imposibles al español.

No obstante, esperaban que esta temporada estuviera en la lucha por los podios para poder asaltar el campeonato la temporada que viene. Pero nada más lejos de la realidad.

El peor escenario

Lorenzo anda séptimo en la clasificación con 90 puntos, pero esa no es la peor noticia. El que Andrea Dovizioso sea el líder de la clasificación y le saque más del doble de puntos a su compañero-acumula 183- pone a Jorge al borde del precipicio.

En Ducati se lo han dejado claro al mallorquín. Es el momento de remar a favor de que Andrea se lleve el título a final de curso.

Sin embargo, el español no da, todavía, su brazo a torcer. El pentacampeón apurará al máximo para no echar una mano al italiano.

Por un lado porque no soporta a Andrea, al que señala de ir con aires de estrella por el box.

Por otro, porque sabe que si Dovi gana el Mundial podría ser el final de Lorenzo en el equipo de Borgo Panigale.

En su momento, Dovizioso aceptó bajarse el sueldo para que Ducati pudiera hacer frente a la ficha del ex de Yamaha. El de Forlimpopoli aceptó cobrar menos  pero contar en el equipo con un piloto del calibre del español.