El mayor temor de Ducati y de Andrea Dovizioso | EFE

El favor de Marc Márquez a Jorge Lorenzo del que sospecha Ducati (y Dovizioso)

stop

El de Cervera es el as en la manga del ex de Yamaha

28 de agosto de 2017 (11:56 CET)

De locos. Pocos Mundiales de MotoGP se recuerdan tan intensos, interesantes e imprevisibles como este. El GP de Austria trajo una nueva sorpresa en forma de liderato para Andrea Dovizioso.

Y es que el italiano estaba en muy pocas quinielas de los candidatos al título antes del inicio del campeonato. Sobre todo en Ducati, donde lo que esperaban es que fuera Jorge Lorenzo el dominador del equipo.

Ligera mejora

Si bien es cierto que el balear fue quinto –hasta ahora el cuarto mejor resultado de la temporada- en la tabla general sigue séptimo, mientras que Andrea le sigue doblando en puntos.

La situación tiene a Jorge en el punto de mira en Bolonia. Los italianos no esperaban que Lorenzo ganara el Mundial en su primera temporada, pero sí que estuviera metido en la lucha por los podios para el año que viene poder asaltar el campeonato.

Incluso pensaban seguir dándole la confianza necesaria aunque Dovizioso estuviera por delante en la clasificación. Otra cosa será que Andrea gane el título, lo que pondría definitivamente a Lorenzo en la calle.

Con el futuro en manos de Márquez

Por eso en Ducati, y sobre todo Dovi, temen que Marc Márquez se convierta en el aliado del mallorquín. Los italianos saben que Marc le haría el favor de su vida al ex de Yamaha si el de Cervera le levanta el campeonato a Dovizioso.

Un hecho con el que no solo dejaría sin título al piloto, sino también a la escudería, qu elleva años queriendo volver a lo más alto. El catalán tiene en sus manos el futuro y la cabeza de Lorenzo.