El fabricante de iPhone se pasa a los coches eléctricos

La empresa que ensambla y fabrica componentes para los dispositivos de Apple como el iPhone o el iPad lanza se mete de lleno en la producción de automóviles

Fotografía: El fabricante de iPhone se pasa a los coches eléctricos
Fotografía: El fabricante de iPhone se pasa a los coches eléctricos

Quizás no sabías que Apple no ensambla sus dispositivos electrónicos como los iPhone o los iPad. La encarada de hacerlo es Hon Hai Precision Industry Co. Ltd., conocida en Europa como Foxconn. Una compañía que ahora ha dado un paso adelante y se ha sumergido en el mundo del motor con la creación de una plataforma para coches eléctricos.

Foxconn es una de las empresas tecnológicas más conocida por los amantes de la electrónica. Es de origen taiwanés, y es la mayor fabricante de dispositivos y se encarga, entre otras cosas, de ensamblar dispositivos de Apple como iPhone e iPad.

Y no solo trabaja para marcas relacionadas con las comunicaciones. También produce componentes para diferentes fabricantes como Tesla, BMW o el Grupo Fiat Chrysler.

Foxconn presenta su nueva plataforma

Una estrecha relación que ha llevado a Foxconn a dar un paso más allá y acaba de presentar su propia plataforma para la fabricación de automóviles. Una estructura flexible y abierta que permite un diseño propio para todo aquel que decida trabajar con ella.

Presentación de la plataforma de Foxconn
Presentación de la plataforma de Foxconn

Esta plataforma acaba de ser presentada y deja clara la nueva estrategia de Foxconn en el papel de proveedor tecnológico para empresas automovilísticas. Y no solo eso: también ofrece sus servicios para ser la encargada de la fabricación en serie de los diferentes modelos. Algo que puede suponer un ahorro importante para las fabricantes de coches.

Una estructura para todos

Esta arquitectura permite diferentes tipologías de bloques y tamaños, y puede ser personalizada por cada fabricante. Tal y como definió el CTO de Foxconn, William Wei, esta plataforma pretende ser el “Android” de las estructuras. Una arquitectura flexible que sirva como base para desarrolladores.

Plataforma de Foxconn
Plataforma de Foxconn

Foxconn no ha dado a conocer especificaciones, pero tal y como se ve en la imagen, las baterías se montarán entre las ruedas.

Con esta nueva plataforma, la compañía taiwanesa pretende ocupar el 10% de la cuota de coches eléctricos entre 2025 y 2027. Asimismo, también anunciaron que en 2024 lanzarán sus propias baterías.