El estudio que desmonta a la Fórmula 1: Fernando Alonso es el tercer mejor piloto de la historia

stop

El doctor Andrew Bell determina para la Universidad de Sheffield que el español es, además, el mejor conductor de la parrilla actual

Fernando Alonso

15 de abril de 2016 (11:32 CET)

Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla actual de la Fórmula 1 y el tercero mejor de la historia, solo superado por Juan Manuel Fangio y Alain Prost. Esto es, al menos, lo que concluye el estudio del doctor Andrew Bell para la Universidad de Sheffield, en función del análisis del talento personal sobre la mecánica. Ver para creer.

La pregunta es: ¿cómo ha llegado Alonso a ser el tercero? La respuesta es clara: los buenos pilotajes/resultados ante las adversidades mecánicas lo sitúan, según el estudio, entre los mejores de la historia. El informe desmonta, del mismo modo, a Michael Schumacher (noveno histórico), a Sebastian Vettel (décimo en la parrilla actual) y Lewis Hamilton (undécimo), más favorecidos por sus buenos coches que por el talento. El doctor Bell analiza, por ejemplo, las dificultades que puso Alonso con su lento Ferrari a la supermáquina del Red Bull conducida por Vettel.

El mito de Schumacher

La lista deja retratados a otros pilotos y ex pilotos. Por ejemplo, Ayrton Senna es el quinto mejor piloto de la historia, superado por Jim Clark, mientras que Niki Lauda ni siquiera aparece entre los 100 primeros. Jackie Stewart, sexto; Nelson Pique, séptimo; y Emerson Fitipaldi, octavo, también superan a Michael Schimacher (el piloto con más victorias) en el ranking histórico del doctor Bell.

Fernando, sin embargo, no se conforma y busca su tercera corona. En su trayectoria acumula dos Mundiales, tres subcampeonatos, 32 victorias, 97 podios, 22 poles, 21 vueltas rápidas y 254 carreras comenzadas. Ha pasado por Minardi, Renault (dos veces), McLaren (dos veces) y Ferrari. Luchará hasta que tenga fuerzas por el tricampeonato.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad