El asunto que liquida a Jorge Lorenzo en Ducati | EFE

El escandaloso sueldo de Dovizioso avergüenza a Jorge Lorenzo (y a Ducati)

stop

La escudería italiana de MotoGP hace saltar los colores al piloto español

07 de noviembre de 2017 (20:30 CET)

Le saltan los colores. Jorge Lorenzo está a punto de terminar su peor temporada desde que debutó en MotoGP, por los albores de 2008.

En aquella primera temporada en la categoría reina, ya a lomos de una Yamaha gracias a los buenos contactos de su por entonces manager Dani Amatriain, Lorenzo quedó cuarto.

En su segunda temporada ya terminó segundo. Y, desde entonces, siempre ha estado en el podio: entre los tres mejores del mundo. Además, ha conquistado tres títulos de campeón en 500cc.

Sin embargo, este curso está siendo aciago para él. El estreno en Ducati no le ha deparado casi nada bueno. Y es que en Yamaha ya sabían lo que hacían cuando se lo quitaron de encima.

Lorenzo es en estos momentos el séptimo en la clasificación general y el sexto, Johann Zarco, le saca 17 puntos de ventaja. El quinto, Dani Pedrosa, ya es inalcanzable para el balear.

Por todo ello, cobra aún más importancia el gran papel que este año ha desempeñado Andrea Dovizioso a lomos de la Ducati. Segundo de la general y todavía con opciones de vencer a Marc Márquez en la última carrera, que se corre este fin de semana en Cheste, Valencia.

Pero lo que clama al cielo es la diferencia salarial que hay entre ambos. Con el pase a Ducati, Lorenzo se ha convertido en el piloto mejor pagado de la categoría. Aunque, ello le ha comportado empezar a percibir menos ingresos de patrocinadores.

Brutal diferencia salarial

Pese a ello, los 12 millones que tiene garantizados no se los quita nadie. De hecho, con bonus y variables alcanzará unos 15 millones. Nada que ver con los dos 'kilitos' que cobra Dovi.

Así lo desvela El Confidencial: “La marca italiana le paga al piloto alrededor de 2 millones de euros fijos. A eso hay que sumar unos bonus por resultados que habrán pagado con gusto con tanta victoria”.

“En la parrilla hay otros cuatro pilotos que cobran más que Dovizioso: Dani PedrosaValentino RossiMarc Márquez Jorge Lorenzo, cuyo sueldo se estima en más de 12 millones de euros, el más alto de MotoGP”, dicen.