El escándalo terrible que pone a Fernando Alonso fuera de McLaren (y lo mata en la F1)

stop

La televisión británica Sky F1 destapa una manipulación sin precedentes

Fernando Aonso maneja una información inédita sobre Michael Schumacher | EFE

18 de abril de 2017 (11:31 CET)

Problemas en el motor. Es la explicación que dio Fernando Alonso en Bahréin, antes de abandonar la carrera en la última vuelta. A primera vista, nada extraño.

Más teniendo en cuenta que el bicampeón estuvo diciendo durante la celebración del GP por el team radio de McLaren-Honda que "nunca había tenido un motor con tan poca potencia".

Además, Fernando tampoco terminó en los circuitos de Albert Park y Shangai, por lo que el abandono del pasado fin de semana no hacía pensar en nada extraño.

Confesión explosiva

Sin embargo, el periodista Ted Kravitz reveló en Sky F1 una información crucial que deja a Fernando Alonso en el punto de mira.

 

Según explicó el comunicador británico, Fernando habría tomado la decisión de no terminar ninguna carrera si no veía opciones de puntuar.

El asturiano habría agotado su paciencia después de tres años de promesas incumplidas y habría decidido poner fin a las carreras en la última vuelta en las carreras en las que vaya a quedar fuera de la zona de puntos.

Las normas de la FIA señalan que si un piloto abandona en la última carrera se le mantiene la posición que ocupaba en el momento de retirarse en la clasificación general, con lo Alonso solo perjudica moralmente a la escudería de Woking.

Se queda solo

La amenaza del asturiano es una nota más en su pérdida de compromiso con la Fórmula 1. La decisión de ausentarse del GP de Mónaco para acudir a las 500 millas de Indianápolis no ha gustado nada a sus rivales, que lo consideran una falta de respeto hacia ellos y hacia la competición.

La amenaza a McLaren solo responde a otra falta de respeto hacia los competidores y a otra fórmula del no saber perder. Además, es otra forma de manipular el campeonato. Veremos la repercusión que toma la información explosiva que dio a conocer Kravitz y las represalias que toma McLaren contra el ovetense si la situación se prolonga durante el Mundial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad