El escándalo más bestia en Ferrari llega a Fernando Alonso

stop

Graves problemas en la escudería italiana para 2017

El motor Honda recorta más distancias con el Mercedes | EFE

27 de noviembre de 2016 (12:31 CET)

Máxima tensión en Ferrari. La escudería italiana no tiene nadie que le diseñe los monoplazas de 2017.

Ferrari ya no puede maquillar su crisis. El despido, el pasado verano, de James Allison ha agravado los problemas internos en Maranello, meses antes de que comience un nuevo Mundial marcado por los cambios en la aerodinámica.

Allison no supo mejorar el punto débil de Ferrari en los últimos dos años. Su salida coincidió con la llegada de Jock Clear, procedente de Mercedes, y agravó su situación personal, muy delicada tras el fallecimiento de su mujer.

Solución de emergencia

El problema es que Clear no es diseñador ni aerodinamicista. Ferrari, además, apartó de sus funciones a Simone Resta, que diseñó algunos coches que piloto Fernando Alonso con el equipo italiano.

La solución de emergencia de Ferrari, según informa Marca, ha sido el ascenso de Enrico Cardile de la división de GT, coches de calle convertidos a competición, a uno de los puestos principales en el equipo de diseño. El problema es que nunca ha trabajado con monoplazas.

Sergio Marchionne, el presidente de Ferrari, está muy molesto y podría tomar decisiones drásticas en los próximos días.

Marchionne, decepcionado

Marchionne está especialmente decepcionado con el trabajo de Maurizio Arrivabene, director deportivo de Ferrari, que iniciará la próxima temporada.

La actual crisis de Ferrari no sorprende a Fernando Alonso, quien en sus últimos años en Maranello denunció que la escudería italiana había iniciado una caída en picado.

Los responsables de Ferrari culparon a Alonso de los malos resultados deportivos del equipo. Algunos técnicos, sin embargo, lamentaron la salida del piloto español y, actualmente, recuerdan que obtuvo mejores resultados que Sebastian Vettel, su sustituto.

Alonso intuye que Mercedes seguirá  dominando en la Fórmula 1 y espera que McLaren sea la principal alternativa a la escudería alemana. Falta por ver la evolución de Red Bull. En Ferrari, mientras, temen no ser competitivos en 2017.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad