El equipo de F1 que baja los humos a Fernando Alonso 

stop

La remontada levanta polémicas

El gran tapado en la agenda de Fernando Alonso | EFE

25 de octubre de 2016 (19:13 CET)

No lo ve justo. El director técnico de Williams, Pat Symonds, quiso dejar huella antes de marcharse de Austin. Uno de sus pilotos fue 'víctima' de la gran remontada de Fernando Alonso, por lo que no se mordió la lengua a la hora de opinar sobre el asturiano. Felipe Massa fue adelantado, tras una batalla intensa, por el ovetense. De hecho, el de McLaren-Honda consiguió escalar desde la duodécima posición hasta la quina plaza en el trazado de Estados Unidos. Aun así, la parte más intensa se vivó durante las últimas vueltas, en las que Alonso consiguió avanzar primero a Massa y después a Carlos Sainz en un mano a mano con cada uno.

En este sentido, desde Williams no se vio con buenos ojos el adelantamiento del bicampeón al brasileño, ya que el contacto fue más que polémico en esta acción. Tan es así que la dirección de carrera analizó detenidamente la situación. Aun así, la respuesta fue clara y tajante por parte de los responsables: se trató de un incidente de carrera y Alonso no fue sancionado.

La decisión no fue bien acatada por Williams

La respuesta de la FIA de no castigar al español no cayó en gracia en los boxes de Williams, por lo que Symonds tomó la palabra: "La FIA ha dicho que es un incidente de carrera, algo con lo que no estoy de acuerdo", explicó el responsable en Motorsport. Sin embargo, aquí no quedó todo: "Creo que Alonso frenó demasiado tarde. Incluso colisionando con Felipe, se salió de la pista. Aun usando a Felipe como elemento para frenar, se sale de pista", desveló sin tapujos Symonds. Y es que al parecer, la opinión que compartían en el equipo blanco es que la ansiedad por sumar puntos de Fernando le está jugando una mala pasada. El bicampeón va nervioso y ansioso por mejorar, cosa que le está perjudicando.  

Aun así, la realidad es que el más perjudicado de esta carrera fue su piloto. A día de hoy, el asturiano ha conseguido sacar adelante un coche muy irregular y Alonso ya se sitúa entre los diez mejores pilotos de la parrilla en la clasificación general de Fórmula 1. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad