El equipo de F1 dispuesto a hacer una locura para llevarse a Fernando Alonso

stop

El piloto español ha sido sondeado por una escudería que prepara grandes cambios para 2018

El gran tapado en la agenda de Fernando Alonso | EFE

19 de octubre de 2016 (11:31 CET)

Fernando Alonso tiene un año más de contrato con McLaren y su futuro en la Fórmula 1 es incierto. El bicampeón del mundo no tiene una buena sintonía con Ron Dennis, el director ejecutivo de la escudería, y ya ha sido tentado por algunos equipos. Entre ellos, el emergente Haas, que prepara grandes cambios a corto y medio plazo.

Gene Haas, propietario de la escudería, prácticamente ha garantizado la continuidad de Romain Grosjean porque tiene contrato en vigor. En cambio, el futuro de Esteban Gutiérrez es incierto. "Estamos contentos con ambos pilotos, pero no hemos decidido si Esteban continuará. Se han hecho cosas espectaculares si lo comparamos con anteriores debuts de equipos en la Fórmual 1. Nuestro modelo de negocio ha funcionado muy bien y queremos seguir evolucionando", añadió Haas.

El salto cualitativo

Alonso, según ha podido saber Diario Gol de fuentes de la F1, está en el punto de mira de Haas. La escudería quiere dar un salto cualitativo y suspira por un piloto con experiencia. No obstante, Haas ya ha comunicado al bicampeón del mundo que sólo se plantearán su fichaje si acepta una reducción drástica de su salario. Alonso, actualmente, cobra unos 30 millones de euros por temporada.

Haas garantiza a Alonso el liderazgo absoluto del equipo. La posibilidad de retirarse de la Fórmula 1 en una escudería emergente.

Socio de Ferrari

El equipo Haas, curiosamente, se ha asociado tecnológicamente con Ferrari, pero esta alianza no es fija. Alonso, de momento, la contempla con muchos recelos. El piloto español salió por la puerta falsa de Maranello y no oculta que hará todo lo posible para tener un volante en Mercedes. Su futuro es incierto porque contempla con preocupación los cambios que se aplicarán en los próximos años, pero agradece que Haas piense en él como alternativa de futuro.