El enemigo que espera a Jorge Lorenzo en Ducati 

stop

El GP de Malasia aviva las dudas en los boxes de los italianos

Podio del Gran Premio de Malasia de Moto GP | EFE

30 de octubre de 2016 (10:16 CET)

Se calienta la llegada. Hace meses que tanto Jorge Lorenzo como Ducati están esperando que termine la temporada para que el balear pueda cambiar el box de Yamaha por el de la marca italiana. El balear fue fichado como el salvador, ya que al inicio de campaña era el 'hombre de moda'. El mallorquín fue el mejor parado de la batalla entre Marc Márquez y Valentino Rossi, por lo que logró meterse el campeonato en el bolsillo. Ducati decidió que debía pujar por el español y 'cazarlo'. Por ello, en el arranque de curso, ambas partes ya oficializaron y publicaron este nuevo cambio de cromos.

Sin embargo, la temporada de Lorenzo no ha sido para tirar cohetes. Jorge ha cometido errores garrafales y la falta de adaptación con los nuevos neumáticos ha hecho estragos en el piloto de Yamaha. Los principales rivales le han pasado la mano por la cara y, en numerosas ocasiones, se ha pasado de frenada con la precaución a la hora de pilotar. El miedo le ha jugada una mala pasada.

Alarma en Ducati, el más beneficiado

Ante esta situación, la alerta ya se ha encendido en los boxes de Ducati. En el equipo rojo se respira incertidumbre, ya que el declive de Jorge es claro. Aun así, parece ser que existe un hombre de la casa italiana que respira más que tranquilo. Se trata de Andrea Dovizioso. Tal como desvelan fuentes internas del paddock a las que Diario Gol ha tenido acceso, Dovi intuye que con la llegada de Lorenzo, comenzará siendo el piloto 'segundón'. Sin embargo, tras este final de temporada del balear, está más seguro que nunca y considera que podrá dejar en evidencia al piloto español la próxima temporada.

Dovizioso parte con ventaja, ya que conoce bien la casa. De hecho, es muy querido por sus compatriotas italianos; la afición de la escudería está volcada con él. Además, está firmando una recta final de temporada para enmarcar, este mismo domingo de ha coronado campeón del GP de Malasia, por lo que se siente con fuerzas para ser el número uno del equipo la próxima campaña. Vienen curvas para Lorenzo.