El enemigo de Marc Márquez en Honda se va de la lengua

stop

El piloto catalán recibe un palo de los que marcan época por su escasa habilidad en el desarrollo de la moto

Marc Márquez para los pies a Dani Pedrosa en el Mundial de MotoGP | EFE

17 de febrero de 2017 (21:16 CET)

Marc Márquez tiene nuevos enemigos en la parrilla de MotoGP. Es el precio de ser el campeón del mundo. Muchos le tienen ganas.

Es de sobra conocido que su principal rival es Valentino Rossi, el archienemigo que le intentará quitar el título este año por lo civil o por lo criminal.

Pero no es el único. También Maverick Viñales es de la cuerda contraria al de Cervera. Con Jorge Lorenzo se ha empezado a distanciar. Y aún tiene otro gran enemigo.

Cal Crutchlow es el gran rival de Márquez dentro de Honda. El piloto británico es buen amigo de Rossi y tampoco comulga con el catalán. De ahí que le pegue palos como este.

"Honda me necesita", dijo el británico, ganador de dos carreras la pasada temporada con la moto satélite.

Según Crutchlow, el pasado año no pudo intervenir en el desarrollo de la moto, ya que cuando le pidieron su opinión el camino a tomar estaba ya decidido. Ello llevó al equipo a cometer un grave error.

"El pasado año ya fue tarde, porque los dos pilotos (en referencia a Márquez y Pedrosa) ya habían optado por la dirección a tomar con el desarrollo, y como hemos visto era la dirección equivocada. Tuvimos que lidiar con esa decisión todo el año", dijo en Sepang.

Tras un mal inicio de temporada, el equipo nipón pudo enderezar el rumbo durante el curso, y acabar conquistando el campeonato. Fue gracias a los ajustes realizados en la moto, sobre todo durante los test de temporada en los que participó Crutchlow.

Pedrosa tampoco se libra

"Estoy contento y agradecido de poder trabajar cerca del equipo oficial para poder tratar ciertos aspectos de la moto, este año tenemos el mismo problema que el año pasado (en referencia a la aceleración)", analizó el piloto.

"Creo que Honda necesita de mi experiencia para dar a Marc y Dani otro punto de vista y una información diferente. Esto es bueno para mí, porque yo también puedo entender más cosas de la moto que simplemente lo que me digan, aunque no esté a su mismo nivel", refiriéndose a que él es piloto de un equipo privado mientras Márquez y Pedrosa son oficiales de fábrica.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad