El enemigo de Fernando Alonso en Mercedes

stop

El bicampeón de Fórmula 1 tiene competencia en su intento de llegar al equipo alemán

Wehrlein, justo detrás de Fernando Alonso

23 de mayo de 2016 (11:19 CET)

El paddock de la Fórmula 1 está revolucionado. Las tensiones internas en Mercedes entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que terminaron fuera de carrera en la primera vuelta del GP de España, han alimentado los rumores sobre el futuro del equipo alemán. Fernando Alonso (McLaren) suena como sustituto de uno de los dos en 2017, año en el que el patrón de McLaren, Ron Dennis, vaticina victorias de su escudería. A todo esto, aparece en escena un joven piloto que quiere ponerle las cosas muy, muy difíciles al bicampeón español. Se llama Pascal Wehrlein.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, deslizó que Alonso es un objetivo de la casa si salen Hamilton o, más factible, Rosberg. En los últimos meses ha ganado fuerza el rumor sobre el posible intercambio de pilotos entre Mercedes y McLaren. Wehrlein puede cambiarlo todo: hace tiempo que está en la órbita del equipo alemán. Ahora mismo compite con Manor Racing, después de ganar el pasado curso el DTM. Está preparado para dar el salto en 2017.

"Sí estaría listo para 2017. Siempre estás a prueba, no puedes relajarte, hay que empujar y sacar lo mejor de ti. Estoy empujando tan duro como puedo, aunque este año no puedo ganar. Nunca se sabe lo que pasará en el futuro. Me concentro en mi trabajo, quiero aprender tanto como sea posible y obtener los mejores resultados. Sobre otras decisiones, yo soy la persona equivocada". Sus puntos fuertes son la juventud (21 años), su bajo sueldo en comparación con los top, y su nacionalidad: alemán como Mercedes, hecho especialmente interesante si el que sale es Rosberg.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad