El egoísmo de Fernando Alonso en la victoria de Nico Rosberg ante Lewis Hamilton en el Mundial de F1

stop

El piloto español se alegra del desenlace del campeonato

El capo de Ferrari que mata a Fernando Alonso en Mercedes

27 de noviembre de 2016 (16:33 CET)

Fernando Alonso celebró la victoria final de Nico Rosberg en el Mundial de F1.

El bicampeón del mundo deseaba que el piloto alemán lograra su primer título en detrimento de Lewis Hamilton, con quien compartió equipo en 2007. Ambos militaron aquel año en McLaren.

La relación entre Alonso y el piloto británico fue muy conflictiva. Molesto con el trato recibido, el asturiano forzó su salida de la escudería británica.

Alonso, sin embargo, siempre ha reconocido que Hamilton es un gran piloto. En los últimos años, Fernando ha mantenido varias charlas distendidas con Lewis.

Tres Mundiales

El corredor español, sin embargo, quería que Rosberg ganar el Mundial por pura egolatría. Hamilton ya tiene tres Mundiales y no deseaba que ganara el cuarto.

Fernando, que la próxima temporada seguirá en McLaren, asegura que está convencido de que acabará logrando un tercer título mundial.

El futuro de Alonso en la Fórmula 1 es incierto. El piloto español quiere ver las novedades que introducirá la FIA en los próximos años, consciente de que la exigencia física será cada vez mayor.

Alonso, curiosamente, ambiciona su fichaje por Mercedes. En el pasado, el ovetense flirteó con la escudería alemana.

Sustituto del británico

Mercedes no descarta la salida, a medio plazo, de Hamilton, porque su relación con Rosberg es muy tensa. Y Fernando sueña con sustituir al británico.

Alonso, de momento, ya piensa en el Mundial de 2017. Está a la espera de ver los cambios que introducirán McLaren y Honda en su monoplaza. Cambios que afectarán a la aerodinámica y al motor.

En 2016, Alonso no ha subido ninguna vez al podio. Dos quintos puestos han sido su mejor marca. No tenía coche para más y este domingo dio por bueno la décima plaza final. Ha sumado 54 puntos, uno más que Felipe Massa. Rosberg ha acabado con 385 puntos y Hamilton con 380.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad