Fernando Alonso| EFE

El efecto dominó que mete a Fernando Alonso en un grande (o la negociación secreta en el GP de Canadá)

stop

El movimiento que lleva al asturiano a un equipo top de la F1

10 de junio de 2018 (21:26 CET)

Se acabó. El suflé de Fernando Alonso ha bajado. El asturiano tampoco terminó el Gran Premio de Canadá este domingo y sus seguidores no tragan más. El asturiano tuvo que abandonar en la vuelta 42 por problemas en el escape y ya van dos carreras de las ocho disputadas en las que el de McLaren-Renault no termina.

Parecía a principios de emporada que el cambio de Honda por Renault le había sentado bien a McLaren y al bólido de Alonso. El quinto puesto logrado en Australia y los siguientes tres séptimos logrados consecutivamente en Bahréin, China y Azerbaiyán apuntaban a que realmente las mejoras que anunciaron desde Woking con la nueva alianza se habían producido.

El propio Alonso lo apuntaba a principios de mayo, en la disputa del GP de celebrado en el circuito de Barcelona-Catalunya, a pesar de quedar octavo.

“Trabajamos en la dirección correcta. La evolución ha dado lo que esperábamos y eso es algo que siempre da confianza en la fábrica para los planes que tenemos las próximas carreras”, apuntó el asturiano. Y es que parecía que el octavo puesto conseguido por Fernando había sido un ‘accidente’.

Fernando Alonso baja de la nube

Pero nada más lejos de la realidad.  En la siguiente prueba, en Mónaco, no terminó, y este domingo, en Canadá, tampoco. Si todo sigue igual hasta el final de temporada puede ser un año más de fracasos para el bicampeón.

Una situación que dejaría el futuro del español colgando de un hilo en la F1. La temporada que viene tendrá 37 años y son pocos los equipos dispuestos a hacerle un hueco a un piloto tan veterano y, sobre todo, con un sueldo que ronda los 40 millones de euros.

Sin embargo, a Fernando se le abre una ventana para el futuro. Dependiendo de lo que pase con Carlos Sainz y Hulkenberg en Renault, Alonso podría tener un volante en el equipo francés. Allí le prometen un bólido a la altura de los mejores y posibilidades de luchar por podios, algo delo que no goza en McLaren desde hace cuatro temporadas.

Fernando Alonso canada 2La carambola que lleva a Alonso a Renautlt

Sainz podría salir rumbo a Red Bull, lo que dejaría un hueco para el ex campeón en la escudería gala para que cerrara el círculo de su carrera allí donde empezaron los éxitos.

Otra opción sería que Hulkenberg dejara su sitio a Fernando, que este formara dupla con Sainz y que alguna marca española entrara en juego.

Sea como sea, en Renault no quieren que  Alonso salga por la puerta de atrás de la F1 y no dejarán tirado al piloto que los llevó a lo más alto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad