El detalle de Marc Márquez con Valentino Rossi

stop

El mensaje del de Cervera que no deja indiferente a nadie

Marc Márquez señala al relevo de Valentino Rossi en Yamaha  | EFE

27 de mayo de 2017 (12:09 CET)

Ya está en casa. Valentino Rossi ha recibido el alta médica y ya se encuentra en su domicilio en Tacullia, después de que este jueves sufriera un accidente mientras practicaba motocross en el circuito del Cross Club Cavallara, en la provincia de Pesaro y Urbino, Italia.

El heptacampeón perdió el control de la Yamaha de cross en uno de los saltos y cayó al suelo, golpeándose en el abdomen y el tórax con el manillar de la moto.

El piloto fue trasladado al hospital debido a los problemas respiratorios que sufría, donde se le hicieron pruebas por las posibles lesiones en las extremidades y en el hígado y el bazo.

Saltan las alarmas

El mismo equipo de Movistar Yamaha lo comunicó en las redes sociales: "El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi se ha visto envuelto en un accidente mientras entrenaba motocross en La Cross Club Cavallara. El piloto de 38 años ha sido llevado a un hospital local para un chequeo médico, donde le han diagnosticado ligeros traumatismos torácicos y abdominales. No se han detectado fracturas en ninguna parte de su cuerpo ni serias patologías traumáticas", rezaba el comunicado oficial.

Horas después se ha confirmado que Il dottore ya se encuentra en casa, a la espera de ver si puede llegar en condiciones al GP de Italia que se celebra en Mugello el próximo fin de semana.

Recuperación a marchas forzadas

Rossi hará todo lo posible por llegar a la carrera que se corre en 'su casa'. En este sentido, su amigo Uccio Salucci ha asegurado que "le ve corriendo en Mugello". Junto a Uccio, familiares y amigos no dejan de apoyarle para una pronta recuperación.

Pero el de su amigo no ha sido el único mensaje de ánimo que ha recibido el italiano. Su rival y colega de profesión Marc Márquez también le hizo llegar sus deseos de que se mejore de cara a la próxima cita del Mundial de MotoGP, en el que quiere al de Urbino al 100% para competir de tú a tú. Un gesto que honra al de Cervera propio de un crack.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad