"El declive de Fernando Alonso": el artículo que revoluciona McLaren

stop

Duros ataques al bicampeón del mundo desde Inglaterra

Fernando Alonso firma autógrafos durante los test de 2016

14 de abril de 2016 (17:30 CET)

Fernando Alonso corre para McLaren, la escudería británica más mítica de la Fórmula 1, pero los ataques al bicampeón del mundo suben de tono en Inglaterra. Semanas después de que el ex piloto Johnny Herbert recomendara al piloto español que se retirara, el diario Daily Telegraph carga duramente contra Alonso, de quien dice que está tirando por la borda el trabajo de muchos años. El artículo también cuestiona el nivel actual de McLaren.

El Daily Telegraph se ha sumado a la campaña contra el piloto de McLaren con un artículo titulado "El declive y la caída de Alonso". En el mismo, el rotativo contrasta el descrédito actual de Fernando con su espectacular irrupción en la Fórmula 1.

 "Su carrera empezó de la forma más espectacular, con dos campeonatos del mundo y poniendo fin a la hegemonía de Michael Schumacher, pero está llegando a su fin de una manera impropia para un gran piloto".

Los dos accidentes

El Daily Telegraph considerada que el declive de Alonso comenzó la pasada temporada, tras abandonar Ferrari y regresar a McLaren. Asimismo, este medio de comunicación recuerda que el bicampeón del mundo ya ha sufrido dos accidentes: el año pasado en el Circuit de Barcelona-Catalunya y, este año, en Australia.

 "Alonso se equivocó dejando Ferrari y haciendo una extraña renovación de sus votos con McLaren. Se ha pasado el último año fuera de los puntos o lesionado"

En Inglaterra cargan contra Alonso. La teoría más extendida es que sigue en la Fórmula 1 porque percibe entre 30 y 35 millones de euros anuales. Muchos detractores, sin embargo, abogan por la continuidad del piloto en el Mundial de resistencia.

 "A veces uno se pregunta por qué Alonso no se rinde en la Fórmula 1 y se centra en ganar LeMans con Porsche. Pero no se lo digan a Alonso porque de lo contrario se encontrarán con un cara a cara como le ocurrió a Herbert en Bahréin", sentencia el Daily Telegraph, recordando la anterior polémica entre el piloto español y Johnny Herbert.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad