El dato más vergonzoso de Fernando Alonso con McLaren

stop

El piloto asturiano acumula las peores estadísticas desde que dejó Ferrari

Guerra interna en Honda-McLaren | EFE

21 de junio de 2016 (22:17 CET)

Fernando Alonso va de tropiezo en tropiezo. Llamado a ser el heredero de Michael Schumacher en la Fórmula 1 por sus cualidades como piloto, ha pasado a ser el gran desafortunado de la parrilla. Mejor pagado que ninguno, lleva más de 10 años contemplando como es otro el que levanta el título de campeón a final de temporada. Desde que dejó Ferrari no ha ganado ninguna carrera. No se ha metido en ningún podio. Las estadísticas que acumula son pésimas.

La cifra clama al cielo: 11 abandonos en un año y medio. Es decir, Alonso se ha bajado del coche en más de un tercio de las carreras –las 21 del año pasado y las ocho que se han corrido en 2016– que ha disputado con McLaren-Honda: un total de 29. Aunque no las corrió todas, sino 25.

El número de abandonos total de McLaren es más elevado: 18 carreras. Y es que Jenson Button también ha tenido que bajarse del monoplaza en siete ocasiones, menos que Alonso. En cambio, solamente se ha metido cuatro veces en posición de puntos (entre el primero y el décimo).  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad