El Dacia Sandero deja de ser el coche más barato de España

La oferta que hace que el Dacia Sandero, utilitario low cost por excelencia, deje de ser el modelo más económico

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Dacia ya no tiene la exclusiva de marca low cost. Cada vez son más las marcas que, en la lucha contra la crisis sanitaria del COVID-19, ofrecen ofertas increíbles que no se pueden dejar escapar. Por ejemplo Fiat. El fabricante italiano mantiene este mes la oferta sobre el Panda que lo convierte en un durísimo rival para el Dacia Sandero.

Fiat Panda
Fiat Panda

El Fiat Panda es un modelo urbano ideal para moverse por ciudad, sin pretensiones pero sin carencias si nuestro objetivo se limita a circular por la urbe e incluso hacer alguna escapadita de vez en cuando.

Cuenta con un espacio interior muy correcto, aunque como ocurre en Dacia, los modelos de acceso vienen pelados en equipamiento. El Panda en promoción cuenta con el acabado Pop, con elementos como elevalunas eléctricos delanteros, frenos ABS, control de estabilidad o cuatro airbags, pero poco más.

Dacia Duster
Dacia Duster

El Dacia Sandero ya no es el coche más barato

En cuanto a la oferta, la versión de entrada a la gama tiene una tarifa oficial de 12.450 euros. Pero Fiat la transforma en un precio de partida de 7.850 euros. Una cifra que incluye los descuentos por entregar un vehículo usado a cambio y por financiar un mínimo de 6.990€ con un plazo mínimo de 48 meses y permanencia mínima de 36 meses.

Con esta fórmula pagaremos una comisión de apertura de 235,50 euros y 72 cuotas mensuales de 141,4 €, sin cuotas de entrada y salida. Y al final acabaremos pagando 10.420,62 euros, que siguen siendo 2.000 euros menos de lo que costaría al contado.

Mecánica para el Panda en oferta

El modelo en oferta se configura con un motor gasolina de 1.2 litros que desarrolla 69 CV de potencia y y 102 Nm de par máximo. Todo ello asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 5 velocidades.

No estamos hablando de un bloque muy potente El 0 a 100 km/h lo hace en 14,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 155 km/h. Pero sí nos ofrece eficiencia. Su consumo no supera los 5,3 litros cada 100 km.

Publicidad