El Dacia Duster tiene nuevo rival: SUV en oferta por 13.100 euros

La marca surcoreana de automóviles SsangYong rebaja el precio de uno desus modelos más vendidos

Dacia Duster
Dacia Duster

No. Dacia no tiene la exclusiva del low cost en el mercado del motor. Muchas marcas, y sobre todo desde que empezó la crisis del COVID-19, ofrecen precios bajísimos en muchos de sus modelos, ya sea con descuentos directos y con las ayudas del estado o por financiar la compra. Por no hablar de las que ya de por sí suelen ofrecer precios agresivos.

Por ejemplo SsangYong. Cierto es que la firma surcoreana no es de las que más éxito tengan en nuestro mercado. Pero también lo es que lo intentan. Y que pocas firmas ofrecen modelos a tan bajo coste como SsangYong. Atención, por ejemplo, al precio del Tívoli.

SsangYong Tívoli
SsangYong Tívoli

SsangYong mantiene la oferta para el Tívoli

El SUV compacto de la firma se sitúa por debajo del Duster. Mide 9 centímetros menos que el SUV rumano. Y cuenta con un diseño diferenciado, un equipamiento muy completo y unos precios muy ajustados.

Más si tenemos en cuenta el precio que anuncia la marca en su página web, porque SsangYong mantiene la oferta para el Tívoli que lo deja por 13.100 euros. Y no aparecen condiciones, lo que significa que no haría falta financiar. Ten en cuenta que este modelo tiene una tarifa oficial de 17.100 euros.

SsangYong Tívoli
SsangYong Tívoli

Motor correcto y equipamiento muy completo

El Tívoli más barato cuenta con un motor gasolina de 1.2 litros G12T, que desarrolla 128 CV de potencia230 Nm de par máximo. Un bloque que SsangYong estrenó recientemente y que está recibiendo muy buenas críticas, y que se configura con un de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Gracias a ello, el Tívoli de acceso alcanza una velocidad máxima de 181 km/h y registra un consumo medio de 6,7 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.

En equipamiento, este modelo llega con el acabado Line. Y cuenta con controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, asistente al arranque en cuestas, anclajes ISOFIX, espejo interior fotosensible, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, SmartBeam, sensor de presión de los neumáticos y dirección asistida con tres modos distintos de dureza.

SsangYong Tívoli
SsangYong Tívoli