El crack que pide el fichaje de Fernando Alonso para su equipo ("Saldrá de McLaren")

stop

Al bicampeón se le abre una puerta para el futuro

Alonso ve una luz al final del túnel, y está fuera de McLaren | EFE

09 de febrero de 2017 (14:27 CET)

Es cuestión de horas o días que Williams oficialice la incorporación de Paddy Lowe al equipo. El pasado 10 de enero se despidió de Mercedes, con una propuesta de Williams sobre la mesa. Todo está preparado para la llegada del keniata.

Su fichaje llegará días después de que el team manager de McLaren, Dave Redding, haya dejado la escudería británica para unirse al nuevo proyecto de Williams.

Una serie de movimientos que puede terminar con la salida de Fernando Alonso de la escudería británica rumbo a Groove.

Los planes de Williams

Valterie Bottas acaba de salir de la escudería de Oxfordshire. Felipe Massa llegó en su lugar. El brasileño será piloto del equipo durante esta temporada. Para cuando termine, Williams ya trazó la estrategia.

El plan de Paddy Lowe para revolucionar la escudería pasa por fichar a un campeón del mundo, y Fernando es el primer candidato.

La intención es contratar a un piloto veterano y experimentado junto a un joven que apunte a ganar un campeonato de Fórmula 1.

La estructura del año que viene

Carlos Sainz o Max Verstappen cumplirían el perfil. El asturiano será el mentor y líder del equipo, mientras que ya tendrían su relevo preparado para el futuro.

Todo dependerá de la temporada que haga el ovetense en McLaren. Si los resultados no son buenos abandonará el proyecto actual.

Si por el contrario Alonso consigue los objetivos se abrirá un nuevo panorama. No obstante, en el entorno de Williams lo tienen claro. "Saldrá de McLaren".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad