El contrato de Fernando Alonso enfrenta a McLaren con Honda

stop

Voces internas auguran un desenlace fatal para el piloto español

El grande de la F1 que destroza a Fernando Alonso: problemático, prepotente, chulo (y un bombazo que liquida al piloto de McLaren) | EFE

28 de diciembre de 2016 (20:57 CET)

Desenlace fatal. Es el resultado que auguran algunas voces internas de Woking a Fernando Alonso, el piloto estrella del equipo.

Desde McLaren hace tiempo que piensan en lo costoso que es mantener la nómina del asturiano. Ese dinero, quizás, podría emplearse en otro tipo de acciones.

Desde Honda, en cambio, defienden a Fernando porque ha sido importante a la hora de realizar determinados avances en el motor.

Filtración llamativa

"Sus sensaciones son muy fiables, pero hay gente en McLaren que no piensa igual", dicen fuentes del equipo mecánico de Honda en declaraciones a Diario Gol.

Desde la marca japonesa consideran que Alonso debe seguir en el proyecto, independientemente de su salario porque será clave para hacer el coche ganador.

En el equipo McLaren albergan dudas y estás más susceptibles con el piloto, especialmente debido a sus habituales salidas de tono por el team radio.

Dos personas deciden

En estos momentos hay un pequeño conflicto interno en el que será clave la opinión de Jost Capito, jefe ejecutivo de McLaren, y el nuevo director, Zak Brown.

Este último, relevo de Ron Dennis, es el último en llegar y quiere valorar con tiempo y paciencia la situación que afecta al asturiano.

Si bien es cierto que cobra mucho dinero, Brown debe analizar hasta que punto ese sueldo está justificado. Tiene un año para ello: Alonso termina contrato en 2017

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad