El contrato de Fernando Alonso desata la guerra de McLaren con Honda

stop

El asturiano provoca un incendio en Woking

Alonso provoca una guerra en Woking entre McLaren y Honda | EFE

04 de julio de 2017 (11:17 CET)

Panorama complicado. Fernando Alonso hace semanas que piensa en su futuro. Por tercer año consecutivo el trabajo de McLaren-Honda ha sido un fracaso. Los dos puntos que suma el piloto después de ocho Grandes Premios disputados así lo confirma.

La fuga del ex campeón a las 500 Millas de Indianápolis, ausentándose del GP de Mónaco, es buena prueba de que al asturiano se le ha terminado la paciencia con el equipo británico-nipón.

Triste

Incluso el director deportivo de McLaren, Eric Boullier,  reconocía recientemente que entendía los mosqueos y la decepción de Alonso con los responsables: "Es normal que no esté feliz, porque para ello tendría que luchar por ganar y ahora no estamos en disposición de ofrecerle esa posibilidad", opinó.

Por su parte, el bicampeón se siente con fuerzas de seguir compitiendo y de hacerlo al máximo nivel, pero ello no pasa por continuar en Woking. Alonso tiene cada día más claro que debe poner la vista en otros retos.

La posición de McLaren

Sin embargo, los responsables británicos están convencidos de poder dar con la tecla tarde o temprano y quieren que Fernando siga, al menos, una temporada más.

Tanto es así que el español ya sabe que pase lo que pase, tendrá una propuesta de McLaren al finalizar la temporada.

La respuesta de Honda

No obstante, en Honda no lo tienen tan claro. Actualmente, la marca japonesa invierte más de 90 millones en sueldos e investigación. Unas cifras que no están siendo nada rentables para los orientales. Por este motivo no quieren que en el equipo se le ofrezca una renovación a Fernando Alonso.

El sueldo del asturiano asciende a los 37,7 millones de euros, y en Honda consideran que podrían invertir ese dinero en la mejora del MCL32, mientras que de momento se encuentran atados de manos y pies, dando lugar a los nefastos resultados del motor del bólido naranja.