El clan español de MotoGP se dice de todo en la trastienda de Mugello

stop

Marc Márquez y Jorge Lorenzo tuvieron sus más y sus menos con Maverick Viñales tras la clasificación del sábado

Jorge Lorenzo muestra su preocupación en el paddock de Mugello (Italia) | MotoGP

22 de mayo de 2016 (12:34 CET)

No se atreven con Valentino Rossi, pero no les tiembla el pulso a la hora de amedrentar al joven Maverick Viñales. Rival potencial de Marc Márquez en el futuro, el de Figueres fue protagonista de la jornada de clasificación del sábado por ayudar a Valentino Rossi a obtener la pole position. Evidentemente, ni Rossi ni Viñales reconocieron públicamente la existencia del pacto no escrito que destapó GOL en su momento, pero fueron acusados de ello tanto por el propio Márquez como, muy especialmente, por Jorge Lorenzo.

Lo que no ha trascendido es el encuentro entre bastidores que tuvieron los tres pilotos españoles. Fue un momento, un intercambio de palabras fugaz, pero todos dejaron clara su posición. Según ha podido saber GOL de fuentes del paddock, Maverick no se amedrentó, ni muchos menos, e hizo una exhibición del fuerte carácter que atesora, algo que pilló desprevenido a Lorenzo.

Cruce de palabras

Márquez, que conoce más a Viñales porque se llevan solo dos años de edad –Marc tiene 23 y Maverick, 21– y habían coincidido en categorías inferiores, no quiso entrar a la pelea. Sin embargo, coincidió con Lorenzo, que estaba más caliente, en que se habían ayudado.

Viñales se defendió atacando: les recordó que en pretemporada ambos protagonizaron un episodio similar en los entrenamientos de Australia. Previamente, el de Figueres también acusó a Lorenzo de entenderse con Andrea Iannone, su futuro compañero en Ducati. Ahí quedó la cosa. Cada uno por su lado.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad