El chivatazo de Mercedes a Fernando Alonso que liquida a Ferrari (y Vettel)

stop

El equipo germano guarda un as en la manga

Fernando Alonso puede volver a Ferrari | EFE

31 de marzo de 2017 (21:48 CET)

Los contactos entre Fernando Alonso y la gente de Mercedes son relativamente fluidos. El asturiano lleva haciendo méritos para que le fichen desde el pasado año.

Alonso sabe que el próximo diciembre puede tener una oportunidad única de tocar la gloria en la Fórmula 1 unido a la ingeniería germana. Por eso no para de mover hilos.

Aunque en un principio había asuntos del pasado que pesaban en su contra según el parecer de Toto Wolff, las cosas pueden cambiar. Mercedes necesita a los mejores.

Los cambios de normativa han igualado las tornas. Lewis Hamilton ya no va tan sobrado como los últimos años y en el debut no fue capaz de ganar la carrera.

Sebastian Vettel se impuso a lomos de su Ferrari, dando la gran sorpresa de la jornada en Albert Park.

El segundo piloto del equipo alemán, Valteri Bottas –que llegó para reemplazar al retirado Nico Rosberg–, todavía no está a la altura. Pero en Mercedes ya han detectado el error.

Fernando Alonso está al corriente: el monoplaza alemán tiene cinco kilos de peso más de los estrictamente necesarios. Esto les restó velocidad. Lo que significa que el éxito de Ferrari puede ser pasajero.

Problema de peso

Los ingenieros de Mercedes ya trabajan a destajo para resolver este asunto antes del próximo Gran Premio, en Shanghai.

El mínimo de peso permitido es de 728 kg, pero se estima que el Mercedes puede pesar en torno a cinco kilos más.

"Con las nuevas reglas y el tamaño de los nuevos coches, hay que equilibrar la balanza todo el rato entre rendimiento y peso", explica Toto Wolff.

Pero se muestra optimista: "Es un ejercicio continuo que estamos realizando y un área en el que definitivamente podemos mejorar".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad