El chivatazo a Marc Márquez de Valentino Rossi que liquida a Maverick Viñales

stop

En Honda conocen las intenciones de Yamaha

El aviso a Marc Márquez sobre la estrategia de Yamaha que fulmina a Maverick Viñales | EFE

05 de julio de 2017 (11:22 CET)

Empezó como un tiro. Maverick Viñales sumó 50 de 50 en las dos primeras carreras del Mundial de MotoGP 2017. El debutante en la máxima categoría apuntaba a batir a Marc Márquez, que también fue campeón en su primera temporada en la categoría del medio litro.

No tan buenos fueron los resultados cosechados por Valentino Rossi. El italiano hizo tres podios en los tres primeros Grandes Premios, pero un décimo puesto en España y una caída en Le Mans le alejaron temporalmente del liderato. Parecía que Il Dottore perdía sus opciones de luchar por el Mundial.

Punto de inflexión

Sin embargo, con el paso de las semanas las cosas han cambiado. El de Urbino ha logrado mejores resultados que Viñales y ha recortado considerablemente la distancia con su compañero. Ahora les separan solo cinco puntos. Y no es casualidad.

Yamaha cambió el chasis de las M1, instalando un diseño que favorece a Valentino pero que, en cambio, perjudica a Viñales. Así lo reconoció el novato de la categoría: "El nuevo chasis no me funciona igual que a Valentino porque mi estilo es completamente distinto. La moto nueva en Assen tenía mucha potencia pero no era la mejor para mi estilo de pilotaje. El chasis de principios de temporada me daba más confianza. Pero al final te tienes que adaptar".

Un hecho del que ya avisaron a Marc Márquez desde Honda y que con el paso de las semanas se ha confirmado. El de Cervera fue advertido antes de empezar la temporada de que en Yamaha remarían al unísono para que sea el de Tavuilla el que se lleve el Mundial.

La estrategia de Yamaha

A los nipones les interesa que el italiano gane su décimo Mundial –el octavo en la categoría reina- antes de abandonar el asfalto.

Para los japoneses Rossi es el presente, mientras que Maverick es el futuro. El objetivo de los de Iwata es cerrar la etapa de 'Vale' con una victoria histórica y empezar a tejer los hilos para que Viñales sea el próximo campeón.

Con todo, En Honda le aseguran a Marc que el rival real a batir es Rossi, al que deben mantener a raya para evitar que sume el campeonato, mientras que el ilerdense no da ninguna opción, al menos este año, a Maverick Viñales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad