El chaval que amenaza el puesto de Fernando Alonso en McLaren    

stop

La nueva joya de la corona pisa con fuerza en la Fórmula 1

El chaval que amenaza el puesto de Fernando Alonso en McLaren

22 de diciembre de 2016 (18:46 CET)

El as en la manga. La Fórmula 1 está de enhorabuena. Y es que una joven perla de 17 años asoma la cabeza en la competición.

A día de hoy, la parrilla está repleta de peces gordos con mucha experiencia, pero también con edad avanzada. Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Nico Rosberg (recién retirado), Kimi Raikkonen; son varios los pilotos con fecha de caducidad que ya superan la barrera de los 30 años.

Con esta realidad encima de la mesa, las escuderías ya barren el mercado potencial para encontrar jóvenes promesas que puedan asegurar el futuro de los equipos destacados en lo más alto.

La nueva joya de la corona

Tal como destapa El Confidencial, en el paddock de la Fórmula 1 el nombre de un joven piloto corre como la pólvora. Se trata de Lando Norris, un piloto de karts de 17 años.

Nacido en Bristol, el inglés ha ganado dos campeonatos del mundo seguidos de karts. Con un gran pilotaje, el joven ha logrado vencer en la Fórmula Renault 2.0.

De hecho, sus lista de logros son interminables; títulos nacionales, internacionales y mundiales de karting. Ha superado al gran Lewis Hamilton en precocidad y méritos en esta modalidad.

Norris ha dejado a todos sus seguidores boquiabiertos. Por el momento, no tiene pensado dar el salto a la Fórmula 1, aunque no se cierra puertas. El inglés cuenta con el apoyo de ADD Motorsports, liderada por Fraser Sheader. Un buen padrino.

El creador de la agencia es un viejo conocido de Hamilton y no duda en apodarle como el sucesor del piloto de Mercedes. De hecho, a día de hoy, Sheader asesora a Lando, por lo que su futuro podría estar ligado a la F1.

Por sus destellos de calidad y su precocidad, se marca como la nueva joya de la corona. Varios equipos ya le han echado el ojo y, al parecer, McLaren-Honda no ha sido menos.

El equipo británico quiere pujar por jóvenes talentos que se adapten al proyecto, por lo que de decidirse, Norris podría ser una buena alternativa. Los jóvenes suben con fuera. Fernando Alonso recibe la presión. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad