El chantaje de Valentino Rossi con el amigo de Marc Márquez

stop

El piloto italiano tenía un plan para desestabilizar al actual campeón del mundo

El chantaje de Valentino Rossi con el amigo de Marc Márquez

21 de diciembre de 2016 (13:18 CET)

Valentino Rossi hizo todo lo posible para que Dani Pedrosa fichara por Yamaha después de que Jorge Lorenzo anunciara su salida del equipo para irse a Ducati.

El heptacampeón del mundo de MotoGP consideraba que el piloto vallesano era un fichaje muy valioso para Yamaha y presionó a sus responsables para que pujaran por Pedrosa.

El entorno de Rossi, según algunas fuentes, contactó con Pedrosa para sondear su fichaje por Yamaha, garantizándole una subida salarial respecto a su ficha en Honda.

Pedrosa, sin embargo, priorizó su continuidad en Honda porque prefiere tener a Marc Márquez de compañero antes que al italiano.

El objetivo real de Rossi pasaba por debilitar a Márquez y abrir una etapa de incertidumbre y nervios en Honda.

Buena sintonía

El Doctor era consciente de que Honda tenía en su agenda a Cal Crutchlow, un piloto británico que tiene muy buena sintonía con Valentino.

Rossi estaba encantado con el posible fichaje de Crutchlow por Honda porque el inglés es un piloto muy agresivo y no hubiera sido un buen compañero de Márquez. Crutchlow no es tan dócil como Pedrosa y ha tenido varios piques con Marc.

El italiano, además, tendría conocimiento de algunas interioridades de Márquez.

El desenlace no fue el esperado por Rossi. Pedrosa se decantó por seguir en Honda y Yamaha activó el fichaje de Maverick Viñales, que también tuvo el visto bueno de Valentino.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad