El casting de Yamaha para tapar una salida de Jorge Lorenzo

stop

El equipo japonés contempla dos opciones para sustituir al piloto balear

Jorge Lorenzo | EFE

22 de marzo de 2016 (09:49 CET)

Yamaha espera una respuesta de Jorge Lorenzo. Garantizada la continuidad de Valentino Rossi por dos temporadas, la firma japonesa también ha presentado una oferta de renovación al actual campeón del mundo. Lorenzo duda entre prorrogar su vinculación con su actual equipo o irse a Ducati. Si finalmente inicia una nueva aventura profesional, Yamaha contempla dos opciones para relevar al piloto balear: Dani Pedrosa y Maverick Viñales.

Pedrosa y Viñales son dos pilotos con un perfil antagónico. El primero, tres veces campeón del mundo, tiene ya 30 años y destaca por ser un corredor muy cerebral, poco impulsivo. En 2016 acaba contrato con Honda. El segundo ha sido campeón del mundo en Moto, sólo tiene 21 años y es una de las grandes promesas del motociclismo mundial. Viñales es el piloto estrella de Suzuki.

Piloto complementario

Yamaha buscará un piloto complementario para Rossi, su gran apuesta, si Lorenzo se va a Ducati. Descartado Márquez por razones obvias, el italiano considera que Pedrosa podría ser un buen compañero por su carácter discreto y porque aceptaría un papel secundario. El vallesano, que apuntaba muy alto en las categorías inferiores, todavía no ha ganado el Mundial en MotoGP y podría dar luz verde a su fichaje por el equipo más poderoso.

Viñales, por su parte, es una apuesta de futuro. El piloto de Figueres es más agresivo que Pedrosa pero también debería sumir que Rossi es el líder del equipo, un status que no comparte Jorge Lorenzo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad