El casting de Yamaha para tapar una fuga de Valentino Rossi viene con sorpresa | EFE

El casting de Yamaha para tapar una fuga de Valentino Rossi viene con sorpresa

stop

La marcha del piloto italiano abre el debate sobre quién será su heredero

10 de noviembre de 2017 (22:14 CET)

El tiempo de Valentino Rossi en MotoGP se aproxima a su fin. El piloto italiano tiene 38 años y, aunque reconoce que espera “correr otros 10 años”, sabe que se acerca la hora de decir adiós.

Desde su entorno, conociendo lo metódico y competitivo que es, aseguran que el de Tavullia seguirá en lo más alto hasta los 40 años. Y, quizás, alguno más.

Aunque cada vez empieza a tener más asumido que le será imposible luchar por el título de campeón del mundo que se le ha quedado pendiente: la décima corona.

A cada año que pasa, el italiano está más lejos de la cabeza. Marc Márquez es demasiado superior y Yamaha se queda sin pretendientes para atacar el título mundial solo por respeto a Rossi.

No le van a echar porque es una eminencia. Y, además, sigue siendo el gran reclamo y principal generador de dinero para Dorna, la organizadora del torneo.

Pero siempre se dice que una retirada a tiempo es una victoria, y por detrás vienen jóvenes con mucha fuerza pidiendo caso. Uno de ellos es Johann Zarco.

El joven piloto francés es el sexto clasificado en la general, por delante de Jorge Lorenzo pese a contar con una moto inferior. Solo le superan las denominadas motos de fábrica.

La arrogancia de Johann Zarco

Las Honda de Márquez y Dani Pedrosa, las Yamaha de Rossi y Maverick Viñales y la Ducati de Andrea Dovizioso. Nadie más ha podido con el osado galo.

Y así de arrogante se muestra cuando le preguntan por la posibilidad de ser el sucesor de Rossi en Yamaha: "¿Y por qué no? Soy rápido. Necesito ser uno de los mejores para merecer el puesto de Valentino y creo que eso es todo lo que puedo desear. Esperar y empujar, es un objetivo increíble y el sueño para todo piloto".

No esconde su deseo: "Creo que si quieres luchar por el título debes estar en una moto de fábrica, y si puedo estar y seguir trabajando con Yamaha sería fantástico".

Pero no es el único candidato. El propio Dovizioso entra en la terna de posibles herederos, aunque no encaja por edad. Danilo Petrucci y Jonas Folger, que combate el Síndrome de Gilbert –una compleja enfermedad vírica–, son los otros candidatos.