El casting de Yamaha para jubilar a Valentino Rossi tiene un ganador

stop

El escogido para hacer pareja con Maverick Viñales

El casting de Yamaha para jubilar a Valentino Rossi tiene un ganador

13 de mayo de 2017 (19:45 CET)

El as en la manga. Con cuatro carreras ya disputadas, el Mundial de MotoGP se prevé más que competitivo.

Valentino Rossi y Marc Márquez han demostrado que siguen al pie del cañón, no fallan y luchan en lo más alto.

Sin embargo, esta dualidad tiene nuevos rivales. Maverick Viñales ha llegado pisando fuerte, tras una carrera en blanco, el joven volvió a marcar territorio en Jerez.

Por su parte, el circuito de España demostró que la nueva apuesta de Jorge Lorenzo empieza a dar sus frutos y que Dani Pedrosa puede dar guerra. Los españoles pisan fuerte, por lo que la competitividad e igualdad está servida.

El dominio de Yamaha

Con este horizonte por delante, el equipo de Rossi y Maverick tiene todo de cara. Aunque en tierras españolas nada les sonrió, la realidad es que Yamaha tiene todo de cara.

Con estas buenas sensaciones dominando en el box, los responsables nipones ya han levantado la vista para apuntalar el futuro. Viñales está aprobando con nota los primeros exámenes. Sin problema. Por ello, en Yamaha buscan un seguro para cuando Vale decida colgar el manillar.

Según desvelan fuentes del paddock, el sustituto ya está decidido. Johann Zarco es el piloto que acumula más papeletas. El piloto de Cannes, de 26 años, afronta su primera temporada en la categoría reina. Aun así, ya ha levantado pasiones entre los grandes equipos.

Y es que los méritos firmados por el galo en Moto2 no pasaron desapercibidos. Desde que en Losail lideró las primeras plazas durante gran parte de la primera prueba, los peces gordos ya han caído rendido a sus pies. Es el joven de moda.

La joya de la corona

Así pues, Zarco es el gran favorito, por los nipones para relevar a  Rossi a medio plazo. Johann corre con Monster Yamaha Tech 3, por lo que Movistar Yamaha tiene vía libre para subirle al primer equipo.

Por su parte, el de Cannes no duda en hacerles guiños al equipo azul y a sus protagonistas. El francés va picando piedra con la intención de coger el testigo del nueve veces campeón de MotoGP. Con la dupla Maverick-Zarco, Yamaha tiene apuntalado el futuro. Respiran tranquilos. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad