El casting de Ron Dennis para finiquitar a Fernando Alonso en McLaren 

stop

La escudería mueve hilos para apartar a los dos pilotos

Fernando Alonso tiene un capricho al alcance de muy pocos | EFE

17 de septiembre de 2016 (12:46 CET)

Un secreto a voces. Que McLaren-Honda no le renovará el contrato a Fernando Alonso una vez finalice en 2018 es una realidad que día tras día cobra más fuerza. La edad del ovetense le empieza a pasar factura y los jóvenes talentos suben con mucha garra. Además, el asturiano es un piloto que ha tocado el cielo en varias ocasiones, demostrando que ha sido uno de los mejores activos de la parrilla. Todo esto no es gratis, por lo que su sueldo en la marca británico-nipona es considerable.

Paralelamente, los pronósticos no se cumplen y los resultados no llegan. Esto deja en la palestra a la escudería y le obliga a hacer cambios. Como ya viene adelantando DIARIO GOL, Ron Dennis es el máximo partidario de empezar con estos cambios. Consciente de que sin frutos no se puede hacer frente a un coste tan elevado en el salario, el de McLaren presiona para que se lleve a cabo una regeneración en el equipo. En este caso, tanto Jenson Button como Alonso son los damnificados.

Las reuniones de Ron Dennis

El compañero del asturiano ha sido el primero en ser apartado. Y es que la escudería ya ha anunciado que en 2017 Button colgará el volante para dejar paso al joven Stoffel Vandoorne. En este sentido, el próximo en saltar será el Nano. Sin embargo, parece que el binomio respetará la fecha marcada en el pacto contractual y el ovetense se subirá una temporada más al bólido del binomio.

Aun así, los movimientos ya calientan motores en los boxes del equipo británico-nipón. Ron Dennis trabaja a destajo para sondear posibles activos que sustituyan a Fernando. El de Woking no pierde el tiempo, por lo que ya se reúne con agentes de diferentes pilotos para tantear la situación. En este caso, no se moverá ficha por el momento, aunque el equipo se cubre las espaldas y ya mueve hilos con los candidatos que tienen más papeletas para coger el volante que ahora pilota Fernando Alonso en McLaren-Honda. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad