El casting de McLaren para cargarse a Fernando Alonso tiene ganador

stop

El joven piloto que apunta a Woking

Fernando Alonso rechaza la mejor oferta de la Fórmula 1 | EFE

23 de abril de 2017 (13:09 CET)

Renovación. McLaren-Honda está viviendo una dura etapa en la Fórmula 1. El proyecto no está dando los resultados esperados, por lo que cada paso que se da hacia adelante viene acompañado de un duro golpe hacia atrás.

La delicada situación pone a la escudería británico-nipona contra las cuerdas. Y es que la gran apuesta fue Fernando Alonso. El bicampeón llegó a la marca con la idea de poder triunfar con una apuesta tan arriesgada como ilusionante.

Sin embargo, tras afrontar dos temporadas muy preocupantes y una tercera que no pinta mejor, ambas partes ya piensan en cambiar. La fiabilidad sigue acechando al equipo, por lo que por mucho que pique piedra, el Nano no logra brillar. Ni siquiera acabar las pruebas.

Insostenible

En el binomio tienen claro que si alguien puede sacar petróleo de donde no hay, ese es Alonso. Ahora bien, el elevado sueldo del piloto español no es sostenible indefinidamente. Si no se consiguen resultados, los ingresos menguan.

Por ello, la escudería ya tantea el mercado para encontrar un relevo low cost para el asturiano. A final de temporada, Fernando acaba contrato con McLaren-Honda, por lo que todo hace pensar que el ovetense no renovará.

Así pues, los responsables británicos ya mueven los hilos para hacerse con un piloto joven que llegue por un precio más asequible y pueda atraer a patrocinadores. Lance Stroll, de 18 años, es el perfil de hombre que los ingleses buscan.

El escogido

Williams se ha hecho este año con la joven perla y todo apunta que irá creciendo paso a paso. Las marcas buscan nuevos talentos que apuntalen la competición, por lo que Stroll es un buen gancho.

Con este ejemplo en mente, McLaren peina el mercado para 'cazar' a los candidatos. En Woking están encantados con Stoffel Vandoorne, por lo que si Alonso acaba saliendo, el belga pasará a ser el piloto titular y le traerán una joven perla como compañero. Radar activado. 

 

We push every single lap. Didn't have the pace to be in the points today. Let's hope for a better race in Russia. #bahraingp #honda #mclaren #14

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el16 de Abr de 2017 a la(s) 10:47 PDT