El casting de Fernando Alonso para cambiar de equipo tiene un ganador (y un finalista)

stop

El asturiano reduce sus opciones

El casting de Fernando Alonso para cambiar de equipo tiene un ganador (y un finalista) | EFE

10 de julio de 2017 (20:10 CET)

Fernando Alonso puede haber escogido un destino final para el próximo año. Cada circuito le depara una nueva sorpresa y el asturiano cree tener todas las opciones abiertas.

Las escuderías, en cambio, no clarifican nada sobre sus futuros movimientos y parecen ir cerrando la puerta al de Oviedo. Todas menos una, que sigue apostando fuertemente por Alonso.

Renault quiere contar con el ovetense por tercera vez. Pero esta vez, quiere hacer que cuente. El equipo francés no ha levantado cabeza desde los dos títulos conseguidos con Alonso al volante, y está dispuesta a volver entre los grandes.

Se quedará si no hay más remedio

El jefe de la escudería, Cyril Abiteboul, ha reiterado que no tendrán un coche listo para competir por las primeras plazas hasta 2019. Alonso sólo piensa en ganar inmediatamente, pero la falta de claridad en las ofertas de otros equipos puede empujarle al cubículo de la marca del rombo.

Renault ha hecho una gran inversión en su equipo de Formula 1 y sus motores híbridos son bastante mejores que los de Honda, por lo que Alonso puede decidir fichar por ellos.

La última opción, una vez McLaren y Honda han extendido su colaboración oficialmente, será que Alonso se quede donde está y dé un año más de confianza a los fabricantes nipones. No es el escenario ideal para el asturiano, pero puede ser el más realista.