El 'capo' que frena el linchamiento de Fernando Alonso en McLaren

stop

El piloto español tiene cada vez menos apoyos en la escudería británica  

Fernando Alonso tiene un capricho al alcance de muy pocos | EFE

17 de noviembre de 2016 (12:34 CET)

Máxima tensión en McLaren. La dimisión forzada de Ron Dennis como director ejecutivo de la escudería abre un periodo de incertidumbre en Woking que no beneficia a Fernando Alonso.

El piloto español tiene cada día menos aliados en McLaren. Con Ron Dennis no tenía una relación fluida y en muchas ocasiones había chocado con los planteamientos del ex director ejecutivo. Sin embargo, los problemas pueden multiplicarse en las próximas semanas.

McLaren prepara una renovación drástica en su cúpula con el objetivo de recortar costes. Y el sueldo de Alonso (gana 30 millones de euros) suscita muchos debates en Woking.

Máximos accionistas

Los máximos accionistas de McLaren todavía no han elegido al sustituto de Dennis en la escudería británica, aunque suenan tres nombres: Zak Brown, Martin Whitmarsh y Ross Brown.

El nuevo director ejecutivo deberá nombrar una nueva cúpula. Una de las primeras decisiones afectará a Eric Boullier. El actual director deportivo todavía no sabe si mantendrá sus funciones o será despedido en las próximas semanas.

James Allison, antiguo ejecutivo de Ferrari, ya se ha posicionado como posible sustituto de Boullier. En la cúpula de McLaren no hay unanimidad al respecto.

Fernando Alonso también espera noticias. Boullier es su gran aliado en McLaren. El ejecutivo francés avaló, hace dos años, su regreso a McLaren. En los últimos meses, Boullier ha salido en defensa de Alonso en muchas ocasiones. El posible fichaje de Allison preocupa, y mucho, al piloto español.

Detractores en McLaren

El bicampeón del mundo tiene muchos detractores en McLaren, en la cúpula del equipo y en los boxes, donde no gustan sus constantes críticas al rendimiento del MP4-31.

Alonso también es cuestionado en Honda. Hace unos meses tenía una buena sintonía con Yusuke Hasegawa, pero sus últimas críticas al motor no han gustado en Japón.

McLaren, de momento, ya ha confirmado a Stoffel Vandoorne, de 24 años, como piloto oficial de McLaren para 2017. Sustituirá a Jenson Button. Alonso, por su parte, tiene un año más de contrato que piensa cumplir. En Woking, sin embargo, no están por la labor de renovar su alianza. En McLaren sólo cuenta con el visto bueno de Boullier.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad