El capo de Ferrari que mata a Fernando Alonso en Mercedes  

stop

El pez gordo que dice 'no' al asturiano

El capo de Ferrari que mata a Fernando Alonso en Mercedes

09 de diciembre de 2016 (16:45 CET)

Sigue la batalla. Hace exactamente siete días Nico Rosberg colgó definitivamente el volante. Desde entonces, los rumores acerca de que candidato escogerá Mercedes para ocupar su plaza no dejan de cocinarse entre bambalinas. 

Fernando Alonso es uno de los nombres que suena con más fuerza. Y es que la marca germana busca un piloto de primer nivel y con veteranía capaz de defender la hegemonía, junto a Lewis Hamilton.

Un tándem que mete miedo a los rivales

En este caso, el asturiano ya conoce bien al británico. Ambos coincidieron en McLaren en 2007 y fueron el tándem del terror. A día de hoy, con muchos kilómetros más recorridos, este equipo aún asusta más. Mientras Hamilton ya ha demostrado que es capaz de hacer, el ovetense tiene al público en el bolsillo con su pilotaje de infarto.

Por ello, aunque desde McLaren-Honda se apresuren en afirmar que Alonso cumplirá su contrato con el binomio, las habladurías vuelan solas. El enigma sigue sin resolverse y, hasta entonces, las posibilidades son viables.

Conscientes de todo ello, en Ferrari ya apuntan a Fernando. Sebastian Vettel entró como el gran salvador de la escudería al marcharse Alonso. Sin embargo, los objetivos que debía conseguir han quedado en papel mojado. El germano no ha superado, ni de lejos, al asturiano.

La marca del caballo conoce más que bien al Nano y saben que con un coche ganador, como el de Mercedes, haría auténticas maravillas. Por ello, intentan torpedear con todo lo que tienen en sus manos el fichaje del asturiano por el equipo germano.

El nuevo detractor dentro de Mercedes

En este sentido, parece que ahora alguien de dentro de la marca alemana les ha echado un capote. Tal como desvela OkDiario, Aldo Costa es el principal escollo para que Fernando pueda aterrizar como sustituto de Rosberg.

El director de ingenieros de Mercedes ya coincidió en Ferrari con Alonso. En su etapa al frente del equipo rojo, el asturiano y el ingeniero no congeniaron.

"Es un grande de verdad cuando pilota, pero fuera del coche no logré entenderle, me parece una persona indescifrable, enigmática. No vendrá a Mercedes, no hay ninguna razón para que Hamilton deba dejar un equipo como el nuestro", desveló en 2014 cuando la continuidad del británico estaba en tela de juicio.

Ahora, con las tornas cambiadas y Mercedes buscando un relevo para Nico, Fernando ya tiene su primer detractor dentro del equipo alemán que vota 'no' a su fichaje.