El cambio de cromos que afecta a Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

stop

El mapa de pilotos en MotoGP puede dar un vuelvo inesperado en dos años

29 de septiembre de 2017 (18:55 CET)

El Mundial de MotoGP está en plena ebullición. Sin embargo, todo parece indicar que, a la postre, no habrá grandes sorpresas con respecto al curso pasado: Marc Márquez va lanzado.

El piloto catalán conseguirá probablemente su sexto título mundial: el cuarto en la categoría reina más los que logró en 125 y 250cc.

Márquez es uno de los pocos pilotos cuya regularidad da por garantizada su continuidad en Honda por mucho tiempo, a menos que alguna oferta mareante de otro equipo le haga cambiar de bando.

Pero hay otros pilotos cuyo pilotaje no es tan fiable y que podrían emigrar más pronto que tarde. De hecho, no se prevén cambios para el próximo curso porque los contratos suelen ser de dos años.

Sin embargo, de cara a la temporada 2019 el mapa de pilotos podría variar bastante. En primer lugar, porque no queda claro que Valentino Rossi vaya a seguir. Ese sería el gran bombazo.

De otro lado, se han disparado los rumores sobre la salida de Jorge Lorenzo de Ducati. Está siendo un año difícil para el mallorquín, que podría dar la sorpresa.

Se especula con que Lorenzo podría terminar en Honda. Lo que significaría la salida de Dani Pedrosa. El piloto catalán quiere escapar a la sombra de Marc Márquez y podría asumir el riesgo de fichar por Ducati para probar suerte.

Márquez pasaría de Pedrosa a tener como compañero a Jorge Lorenzo. Una idea que no hace mucha gracia al de Cervera, consciente de lo competitivo que es el balear. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad