El buen rollo de Marc Márquez con Jorge Lorenzo llega a su fin  

stop

La batalla entre escuderías se avecina tensa

Marc Márquez y Jorge Lorenzo están cada vez más distanciados | EFE

07 de octubre de 2016 (18:38 CET)

Tensión máxima. Llega la recta final de la temporada de MotoGP y los nervios están a flor de piel. Marc Márquez tiene medio título en el bolsillo, por lo que sus principales rivales ya empiezan a bajar los brazos. Valentino Rossi seguirá luchando pero con la mirada puesta en la Yamaha del próximo año 2017 y Jorge Lorenzo, por su parte, también empieza a idear su nuevo proyecto al frente de Ducati. De hecho, la presión del italiano sigue sobre sus rivales españoles. Y es que el tándem Márquez-Lorenzo ha sido demasiado fuerte para il dottore. Las pullas entre los dos compañeros de la marca azul han sido constantes en este tramo final de campaña. Marc se ha limitado a actuar como un espectador más, aunque el bando español le tira hacia el mallorquín.

Polémica a la vista

Sin embargo, parece que de cara a la próxima temporada esta buena armonía entre los dos pilotos españoles podría llegar a su fin. La relación entre las escuderías de ambos, Honda y Ducati, no pasa por su mejor momento. La decisión que prohíbe el uso de alerones en las motos a partir de la próxima temporada, impulsada de la Comisión de Gran Premio de MotoGP, ha reabierto la brecha entre los dos equipos.

La marca italiana ha invertido una gran cantidad de dinero en su apuesta por los alerones. En este caso, Ducati esperaba introducir las innovaciones a partir de la temporada que viene, ya que ahora no consideraba que ninguno de los dos pilotos oficiales pudieran hacerlo rendir al 100%. Estaban a la espera de Jorge. Por ello, con el cambio en la normativa, la inversión quedará en nada y habrán perdido todo lo apostado.

En este sentido, la marca de Borgo Panigale considera que Honda ha sido la principal impulsora para que frenasen la normativa. Los señalan. Aun así, no se trata del primer rifi-rafe entre los dos equipos, por lo que no parece que el entendimiento vaya a llegar. Se avecinan curvas, Lorenzo y Márquez podrían pagar los platos rotos. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad