El Brexit le cuesta una millonada a Fernando Alonso

stop

El piloto español tendrá un salario más bajo tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Fernando Alonso ya sabe como será su futuro coche | EFE

25 de junio de 2016 (13:44 CET)

La salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá repercusiones muy negativas para los deportistas británicos o de otros países que trabajen en Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte. Uno de los más afectados será Fernando Alonso, que desde hace un año y medio compite con McLaren.

Fernando Alonso rompió con Ferrari en 2014 y fichó por McLaren. El piloto español firmó un contrato por tres temporadas con la escudería británica por un montante total de 75 millones de libras. Es decir, por unos 100 millones de euros.

La devaluación de la libra británica pasará factura al bicampeón del mundo. El salario de Alonso encogerá notablemente. En 2016 y 2017, el piloto español dejará de ingresar unos 2,5 millones de euros por culpa del Brexit.

Guardiola y Mourinho

Alonso no será el único damnificado de la Fórmula 1 por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Mercedes, Williams, Red Bull, Force India, Renault, Manor y Haas también están afincadas en Gran Bretaña.

Mucho más elevadas pueden ser las pérdidas para los futbolistas en los próximos años. También, para Pep Guardiola y José Mourinho, que en los últimos meses se han comprometido con el MNanchester City y el Manchester United. Algunas fuentes aseguran que el técnico catalán perderá 1,5 millones de euros por culpa del Brexit. En el caso del portugués, las pérdidas serán inferiores al millón de euros.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad