El bombazo inesperado de Schumacher que deja a Fernando Alonso sin palabras

stop

El asturiano se queda sin habla

La última hora de Schumacher que deja sin habla a Fernando Alonso  | EFE

17 de junio de 2017 (17:59 CET)

Parón. La Fórmula 1 se ha tomado un descanso este fin de semana antes de encarar la octava cita de la temporada. Descanso. No será hasta el próximo fin de semana en el GP de Azerbaiyán, en el Circuito de Sakhir, cuando los monoplazas vuelvan a rodar.

Ferrari y Mercedes, los dominadores

Mientras tanto, Sebastian Vettel disfruta del liderato que ostenta. El alemán es el líder por encina de Lewis Hamilton. Ambos dominan el Mundial cuando nos acercamos al ecuador del campeonato. Solo 25 puntos separan a ambos pilotos en la clasificación general.

Junto a ellos, sus compañeros de equipo completan los primeros cuatro puestos de la clasificación. Valteri Bottas, compañero de Hamilton, es tercero con 75 puntos, a 19 puntos de Lewis, mientras Kimi Raïkkönnen es cuarto, con 67.

La situación que viven en Ferrari y en Mercedes contrasta con lo que ocurre en McLaren-Honda. Los británico-nipones siguen buscando la tecla que tocar para sumar el primer punto de la temporada. O por lo menos para que sus bólidos completen dos carreras seguidas.

Pero lo que ocurrirá esta temporada en el Mundial no es la única duda que corre entre los pilotos de la parrilla. Muchos de ellos terminan sus contratos a finales de este curso y se prevé un baile importante de volantes para el año que viene. Y con Fernando Alonso puede pasar de todo.

Algunos rumores le sitúan en Mercedes, a donde apuntan algunas voces que podría regresar. Bottas solo tiene contrato por un año y todo apunta a que dejará el equipo a final de temporada, lo que podría llevar a Alonso al equipo germano.

Puertas cerradas

No obstante, en Mercedes tienen un acuerdo no escrito que dinamita las opciones de Fernando de pilotar uno de los monoplazas de la compañía de la estrella.

Según fuentes cercanas a la escudería alemana, en Mercedes tendrían apalabrado un volante para Mick Schumacher, el hijo del 'Kaiser'. El futuro de los germanos estaría en manos del hijo del mítico ex piloto.

Mick está firmando un campeonato espectacular en la Fórmula 3, donde muchos le señalan como el campeón de la categoría. Incluso Niko Rosberg, el actual campeón y ex piloto de Mercedes, se rinde ante el joven piloto: Si dicen que Mick es favorito, luego puede decepcionar. Le tengo mucha simpatía y sé lo que es. Espero que se parezca a su padre y no se preocupe de eso".

De momento, no existe ningún acuerdo oficial, pero Schumacher está más cerca del equipo alemán de lo que parece, lo que fulmina las opciones a Fernando Alonso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad