El bombazo final de Red Bull deja a Fernando Alonso sin tercer Mundial

stop

El piloto asturiano, muy preocupado por su futuro en la F1

El bombazo final de Red Bull que deja a Fernando Alonso sin tercer Mundial

23 de diciembre de 2016 (11:24 CET)

El sueño de Fernando Alonso de ganar su tercer Mundial en la Fórmula 1 se desvanece, lentamente.

El piloto español tiene claro que McLaren no podrá competir en 2017 con Mercedes y Red Bull, y augura una nueva dictadura de la escudería austriaca a partir de 2018.

Alonso cumplirá el año de contrato que le queda en McLaren. Durante la próxima temporada, decidirá si le interesa renovar su alianza con la escudería británica o acepta otra propuesta. Incluso no descarta su retirada de la Fórmula 1 para correr el Campeonato del Mundo de Resistencia.

El bicampeón del mundo ha confesado, a personas de su total confianza, que le gustaría fichar por Red Bull, pero sabe que los planes del equipo pasan por promocionar a Carlos Sainz.

El piloto madrileño, según fuentes de la Fórmula1, dará el gran salto en 2018 a Red Bull. Sainz tendrá a Max Verstappen como compañero, mientras que Daniel Ricciardo fichará por otra escudería.

¿El relevo de Vettel?

Ricciardo podría sustituir a Sebastian Vettel en Ferrari. En Maranello están muy descontentos con el rendimiento del alemán y el piloto ya no esconde su malestar con los responsables del equipo.

En Red Bull, mientras, celebran que Sainz haya rechazado ya una oferta de Renault y otra de Mercedes.

Alonso, por su parte, no tiene prisa por decidir su futuro y está convencido de que Red Bull tendrá el mejor coche en los próximos años. En 2017 contará con el mejor chasis y la escudería de la bebida energética prepara un acuerdo con Audi que puede finiquitar el dominio de Mercedes.

Los resultados avalan a Audi. En el Campeonato del Mundo de Resistencia, ha ganado 107 de las 187 carreras celebradas desde 1999. Y en Audi presumen de las 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans.

Altos responsables de Volkswagen meditan el salto a la Fórmula 1 a partir de 2020. Su alianza con Red Bull sería similar a la actual relación entre McLaren y Honda.