El 'bombazo' final de McLaren-Honda para Fernando Alonso 

stop

La escudería reserva su última traca

Fernando Alonso, acompañado del jefe de equipo de Honda Eric Boullier, con cara de pocos amigos

07 de septiembre de 2016 (17:22 CET)

No se dan por vencidos. Aunque la fortuna y el acierto no les sonrían, en McLaren-Honda lo seguirán intentando hasta el final. La escudería de Fernando Alonso parece que no da con la tecla del acierto, por lo que cada paso que dan hacia adelanta se convierte en un paso hacia atrás. La competitividad de los grandes equipos les queda aún bien lejos y los objetivos fijados para 2016 no llegan ni se les espera.

Todo esto, está agotando la paciencia del asturiano. Carrera tras carrera ve como los principales competidores le pasan la mano por la cara, por lo que tener un mano a mano no es posible. De hecho, el pasado domingo el MP4-31 del ovetense quedó en evidencia cuando no pudo mantener una batalla con el Haas.

A por todas

El binomio no tiene otra alternativa que seguir remando. Según apuntan desde Honda, la idea del equipo motorista es meter los tres tokens que les quedan para este curso de golpe. Al parecer aún no existe fecha marcada para atacar estos tokens restantes, aunque el objetivo inicial es hacerlo en Malasia. En este Gran Premio, la marca introduciría mejoras en el propulsor con el objetivo de ganar competitividad de aquí a final de temporada.

En este sentido, la escudería se intenta rehacer del chasco conseguido en Monza. Y es que Eric Boullier se muestra optimista de cara a la próxima carrera, ya que en Singapur el trazado requiere menos velocidad punta, por lo que el pilotaje juega un papel más protagonista: "Sabemos cuáles son los peligros de prometer demasiado, así que no lo voy a hacer; pero es probable que las enrevesadas calles del Marina Bay se adaptarán mejor a nuestro coche y buscaremos los puntos, garantizado", afirma Boullier. McLaren-Honda tendrá que jugar sus últimas cartas, ya que Fernando Alonso no tiene nada que hacer hasta la próxima temporada 2017. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad