El bombazo final de Honda para Marc Márquez

stop

La estrategia definitiva del equipo nipón para llegar mejor que nadie al inicio del Mundial

Honda pone contra las cuerdas a Marc Máquez | EFE

23 de febrero de 2017 (11:11 CET)

Un mes. Es lo que queda para el inicio de los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP.

Tres días después, el 26 de marzo, se dará el pistoletazo de salida al primer Gran Premio de la temporada 2017. El tiempo apremia.

En Repsol-Honda trabajan contrarreloj para tener la moto a punto. No quieren que les pille el toro como en el curso pasado.

Cambios muy profundos

Las máquinas japonesas no empezaron a pleno rendimiento y el trabajo fue para Marc Márquez para remontar el terreno perdido en las primeras carreras.

El catalán supo revertir la situación, pero quiere evitar a toda costa que vuelva a ocurrir algo similar. Más esta campaña, en la que Honda decidió implementar importantes cambios en los componentes de la moto.

El más importante está en el propulsor. En la escudería nipona decidieron cambiar el screamer (con dos cilindros que trabajan de forma independiente) por un big bang (los dos cilindros funcionan a la vez).

El carenado es el otro punto fuerte de las RC213V.En Honda apostarán por las aletas aeródinamicas en lugar del doble carenado por el que se decantaron Yamaha, Suzuki y Aprilia.

Por delante de los rivales

Para realizar las probaturas necesarias, la escudería gastará dos de los cinco días que tienen de test privado este viernes y este sábado.

Los planes pasan por tener la máquina a punto cuanto antes. Tener el máximo margen para cualquier cambio improvisado antes del inicio del Mundial.

Cabe recordar que antes del GP de Qatar, el primero del calendario, los pilotos podrán realizar un último test en el mismo circuito de Lossail. El equipo de Márquez y Pedrosa quieren tenerlo todo a punto para entonces. Pasarle la mano por la cara al resto de pilotos de la parrilla antes de empezar el campeonato.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad