El bombazo final de Ferrari deja a Fernando Alonso con la boca abierta

stop

La escudería italiana tiene la mejora definitiva para lanzarse a por el Mundial

Ferrari prepara el golpe definitivo para hacerse con el Mundial | EFE

08 de marzo de 2017 (09:49 CET)

Encontraron el arma definitiva. Están decididos a ganar el Mundial. Preparan una bomba que revolucionará la Fórmula 1.

La temporada pasada no le fue nada bien a Ferrari. Al menos no en cuanto a sus expectativas. Después de siete campeonatos sin ganar (sumaron el último título en el 2008) pusieron todos sus esfuerzos para volver a lo más alto.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen estuvieron muy lejos de competir por el Mundial. Al final el equipo quedó tercero en constructores.

Nuevo reto

Los ingenieros se pusieron manos a la obra una vez terminada la temporada y parece que han logrado construir un coche ganador durante este invierno.

Los resultados en los test realizados la semana pasada dejaron muy buenas sensaciones. En su vuelta a los entrenamientos este martes las cosas siguieron la misma línea ascendente. Vettel logró el tercer mejor tiempo. El alemán vuelve a correr el jueves, mientras que los turnos del finlandés son el miércoles y el viernes.

Pero lo mejor está por llegar. Según informa Autosport, en Maranello tendrían muy avanzado un nuevo inyector de combustible que mejorará considerablemente el rendimiento de los monoplazas.

Golpe de Ferrari

Tendrá un doble anclaje, lo que ofrecerá las mismas prestaciones que el que ofrecían los dobles inyectores. El reglamento los prohíbe esta temporada.

En este nuevo inyector la aguja se abrirá y cerrará con mucha más precisión. Ello reducirá que entre demasiado combustible en la cámara, lo que dará más potencia al motor y consumirá menos carburante.

todo apunta a que Ferrari tendrá lista la nueva mejora para el inicio del mundial, en el Gran Premio de Phillip Island. Desde Maranello guardan silencio. No quieren dar pistas a los rivales. Esperan que sea su año y nadie se lo va a estropear.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad