El bombazo de última de hora de Schumacher (¡Ni Fernando Alonso se lo cree!)

stop

Mercedes da un paso al frente

La pesadilla de Fernando Alonso con McLaren-Honda | EFE

01 de abril de 2017 (18:56 CET)

Asiento asegurado. La temporada de Fórmula 1 acaba de subir la persiana oficialmente. Los Mercedes continúan en lo más alto, Ferrari apunta con dar mucha guerra, los Red Bull intentan afianzar sus novedades y McLaren-Honda busca salvar una temporada que se prevé nuevamente complicada.

Aun así, la incertidumbre no solo se siembra en este mundial 2017-18, sino que la gran incógnita va más allá. Y es que al final de esta temporada se espera un baile de asientos considerables.

Una nueva etapa

Fernando Alonso, Sebastian Vettel y otros pesos pesados de la parrilla terminan el contrato este 2017. Además, el pacto entre Mercedes y Valtteri Bottas solo es por un año. Por ello, el futuro de los equipos podría cambiar considerablemente.

Con este telón de fondo en el tintero, las quinielas y los sondeos ya toman fuerza. Una vez más, la opción de que el asturiano pueda terminar su carrera en la marca germana no se descarta. Muchas son las voces que le sitúan el próximo curso el equipo top.

Ahora bien, parece ser que un acuerdo entre los responsables alemanes y el heredero de Michael Schumacher menguan las opciones del ovetense. Según aseguran fuentes cercanas al paddock, Mick está a dos pasos de la Fórmula 1.

Por ello, todo apunta a que Mercedes le reserva una plaza: será la apuesta de futuro de los germanos. Tiene talento, tablas y garra para pilotar, en un futuro cercano, un monoplaza de la máxima competición.

Paso a paso

Por el momento, todo queda en el aire, aunque Schumacher ya está trazando una trayectoria muy esperanzadora en Fórmula 3. Tanto es así que muchos le sitúan como ganador del Mundial.

En este caso, el propio Nico Rosberg le ha hecho un guiño y ha salido en defensa del hijo del heptacampeón. "Si dicen que Mick es favorito, luego puede decepcionar. Le tengo mucha simpatía y sé lo que es. Espero que se parezca a su padre y no se preocupe de eso", aseguro el ex de Mercedes.

Mick apunta maneras, por lo que en la marca de Lewis Hamilton le tienen reservado un asiento. ¿Afectará este propósito a Fernando Alonso?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad