El bombazo de Michael Schumacher estalla en Alemania 

stop

El piloto alemán recibe el cariño de sus aficionados

Fernando Alonso siempre ha respetado a Michael Schumacher

08 de julio de 2017 (14:02 CET)

Es una leyenda del deporte y así lo ha querido reconocer su país. Todo reconocimiento a su figura se queda corto para el hombre ganador de siete campeonatos mundiales.

Michael Schumacher será inducido en el Salón de la Fama del deporte alemán por el ministro de Interior Thomas de Maizière, según informan medios germanos.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 10 de julio y ya se ha hecho oficial. Las votaciones públicas para escoger al deportista merecedor de tal distinción se decantaron de parte de Schumacher.

180.000 aficionados votaron por el piloto de Fórmula 1, que consigue sumar su nombre junto al de otras grandes figuras como Franz Beckenbauer o Steffi Graf.

El estado de Schumacher

El piloto alemán recibió un homenaje en Mainz el 3 de julio. El partido benéfico de futbol "Champions for Charity" se dedicó a Michael Schumacher.

El evento fue todo un éxito y contó con la participación de su hijo Mick Schumacher junto a otras grandes estrellas como Dirk Nowitzki, Mika Hakkinen o Miroslav Klose.

Parte de la recaudación obtenida en el partido se ha dedicado a la fundación del icónico piloto de Ferrari. La iniciativa Keep Fighting fue ideada por la mujer de Michael Schumacher, Corinna, y pretende inspirar a continuar luchando igual que hace él.

Sigue sin conocerse el estado del genial conductor de F1, pero su país ha querido darle una muestra de apoyo con un maravilloso gesto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad