BMW Serie 3 | BMW

El BMW serie 3 está entre los diez finalistas al mejor Coche del Año en el Mundo 2019

stop

La berlina alemana opta al premio más prestigioso del sector

11 de febrero de 2019 (12:49 CET)

En BMW están de enhorabuena. Y es que el más que esperado nuevo Serie 3 ha conseguido colarse entre los diez finalistas al mejor Coche del Año en el Mundo 2019. La lista definitiva ya ha salido a la luz y la berlina compacta se ha colado entre los diez modelos.

Resultado de imagen de bmw serie 3

Un premio, el de World car of the Year, que es el más prestigioso en la industria del automóvil. Todas las marcas están pendientes de él y, normalmente, el coche que resulta ganador acaba convirtiéndose en uno de los modelos más vendidos del año.

Los diez finalistas

Una lista en la que hay sorpresas, y de las gordas. Y es que, quizás con ganas de darle un empujón definitivo a este segmento, se ha optado por introducir en la lista a modelos cien por cien eléctricos como el Audi e-tron o el Jaguar I-PACE.

Resultado de imagen de audi e tron

Por su parte, también hay sitio para los motores alimentados por hidrógeno como el Hyundai NEXO. Al margen de estos tres y el Serie 3, los otros seis candidatos son los siguientes: Ford Focus, Genesis G70, Volvo S60/V60, Volvo CX40, Suzuki Jimny y Mercedes Benz Clase A.

Será en el 5 de marzo durante el próximo Salón de Ginebra donde esta lista de diez pasará a ser de tres, los tres finalistas. Una vez ya tengamos a esos tres, deberemos esperar hasta el Salón de Nueva York, que se celebrará en abril, para saber cuál de estos diez modelos se acaba llevando el prestigioso galardón.

¿Será el BMW Serie 3? No se sabe. Eso sí, como bien saben en la marca alemana, ya tan solo el hecho de estar entre los finalistas no significa otra cosa que el trabajo realizado ha sido más que satisfactorio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad